Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Por fin se atenderán daños en el Centro Cultural La Cumbre

En un tire y afloje se había convertido quién debía responder por la reparación del escenario.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El muro del ala occidental del Centro Cultural se derrumbó, el 5 de marzo de 2016, debido a las condiciones de diseño de construcción. Se cayó la cubierta que estaba construida en machimbre y en teja de barro.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras dos años del colapso que sufrió el muro y el techo del ala occidental del Centro Cultural y Recreativo La Cumbre, y que se mantiene cerrado, el arreglo está a punto de concretarse.

La razón es que el contratista de la obra, por fin, manifestó la voluntad de hacer las reparaciones locativas que requiere la edificación y “eso ya está en camino de solucionarse”, aseguró Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca.

No obstante, el funcionario reconoció que el problema en estos momentos es que salga rápido el contrato por una cuantía mínima para poder hacer un estudio patológico de la estructura del auditorio del Centro Cultural.

En este caso, es necesario dicho estudio para determinar posibles fallas estructurales con el fin de hacer un reforzamiento especial y garantizar que no se repita otra emergencia en la sede.

Rojas señaló que ya la dependencia a su cargo entregó los estudios previos, al tiempo que admitió que “en contratación está demorado el proceso para contratar, estamos a la espera de los resultados, los cuales serán entregados al contratista y con eso, él hará los cambios respectivos”.

A su turno, Luis Eduardo Jaimes, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Cumbre, expresó que “la esperanza es que por fin después de dos años de larga espera podamos disfrutar de un escenario para más de 70 mil habitantes”.

“Esperamos que los contratistas respondan y podamos disfrutar del Centro Cultural, es un servicio que tanto necesitamos en La Cumbre”, resaltó el vocero comunal.

Cabe recordar que esta obra fue entregada al Municipio en abril de 2015 por parte del contratista Consorcio Sercon, firma que tiene la responsabilidad de hacer los arreglos correspondientes detectados luego del desplome en la edificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
la culona
Sorteo del 18 de Ago
5
0
5
0
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Ago
4
8
0
3
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
virgo
7
7
6
6
Publicidad