Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Tres toneladas de residuos sólidos fueron retirados de Las Batatas

Tres toneladas de desechos y basura fueron extraídas de la quebrada Las Batatas, en el sector de La Cumbre, como resultado de una jornada ambiental de limpieza en la que participaron estudiantes de las UTS, miembros del Ejército Nacional y de la Policía, así como personal de la Emaf, Cdmb y de la Alcaldía de Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El balance de la limpieza del pasado sábado fue positivo e incluyó macaneo de maleza. En diciembre de 2017 se realizó otra jornada y se retiró gran cantidad de desechos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las 40 personas que se vincularon a la jornada, efectuada el pasado sábado, retiraron de la quebrada desde colchones, camas, ropa en uso hasta muebles y coches de bebé.

Hernando Roa, gestor Institucional de la Cdmb en Floridablanca, informó que por solicitud de un líder social del sector se hizo la jornada, donde quedó en evidencia la falta de cultura y educación ambiental que tienen las comunidades aledañas a las fuentes hídricas.

Precisó que la actividad abarcó un trayecto de 300 metros, donde se recolectó toda clase de residuos en Las Batatas, que lamentablemente está convertida en un caño porque ya no corre agua por allí.

De la mano con la limpieza, se cumplió una campaña educativa puerta a puerta con las comunidades, en coordinación con la Oficina Técnica Ambiental de la Alcaldía de Floridablanca, sobre la importancia de no arrojar basura a quebradas y ríos; el manejo de los residuos sólidos, ‘comparendo’ ambiental y caracol africano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad