Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Mañana realizarán limpieza en la quebrada La Calavera

Autoridades ambientales, Alcaldía de Floridablanca y comunidad del sector trabajarán de manera conjunta para cambiar el aspecto de esta quebrada que se convirtió en foco de inseguridad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los desechos que sean retirados de la quebrada La Calavera quedarán a disposición de Rediba. Además, el equipo ambiental de AMB liderará campañas de concientización para mitigar el impacto que la contaminación genera en esta zona del municipio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace varios años las quejas de la comunidad que habita cerca a la quebrada La Calavera se han hecho frecuentes por el alto nivel de contaminación y basuras que hay en el lugar.

Por ello, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía de Floridablanca, Fenavi, Rediba y el Comité Cívico Ambiental del sector, han organizado una jornada de limpieza que se llevará a cabo mañana, desde las 7:00 a.m. hasta 12:00 m.

Dicha iniciativa, que tiene como objetivo retirar la mayor cantidad de residuos que hay en el cauce de la quebrada, también contará con la participación de las avícolas de la región.

Luis Eduardo Pinzón, biólogo a cargo del recurso hídrico del AMB, aseguró que “esta labor es importante porque disminuye los problemas de inseguridad y ayuda a la conservación del área”.

Además, el despeje de los residuos de esta zona facilita la proyección de la creación del Parque Lineal que la comunidad espera tener para el aprovechamiento de la zona.

Una jornada para todos

Eduardo Martínez, presidente del Comité Cívico Ambiental de la quebrada La Calavera, aseguró que desde hace ocho años la comunidad realiza este tipo de jornadas de limpieza en el lugar, que se ha convertido en un foco de inseguridad y de malos olores, lo que pone en riesgo la salud de niños y adultos mayores.

“Acá tenemos algunos problemas de alcantarillado y aunque no todo el tiempo huele mal, sí es una situación incómoda para el sector. Además, queremos recuperar esta quebrada para dar inicio con la construcción del Parque Lineal”, indicó Martínez.

Además, hizo una invitación para que, tanto jóvenes como adultos, se unan mañana a esta labor ambiental y “pongan su grano de arena para que hagamos de este lugar un mejor espacio para todos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 22 de Sep
3
7
9
3
culona
Sorteo del 22 de Sep
2
2
2
4
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
libra
0
6
6
3
Publicidad