Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Así se está enfrentando la inseguridad en Bucarica

La Administración Municipal y la Policía implementaron planes de impacto para mejorar la percepción de seguridad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El CAI móvil se desplazará por todos los sectores de Bucarica con el fin de redoblar la vigilancia y la seguridad en una zona donde los dos homicidios el fin de semana, perturbaron la tranquilidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los dos homicidios ocurridos, el pasado fin de semana, en Bucarica obligaron a las autoridades locales y de Policía en Floridablanca a tomar medidas especiales para combatir la violencia que ha puesto ‘en jaque’ la percepción de seguridad ciudadana en esta zona del municipio.

Entre esas medidas se dispuso incrementar los operativos con grupos especiales de la Policía Nacional, como Halcones Goes y Delta, así como de más personal de la Sijín, para aumentar la inteligencia con especial énfasis en Bucarica, subrayó Francisco Javier González, secretario del Interior de la Alcaldía.

Recordó que el pasado lunes, al término de un consejo de seguridad convocado a raíz de las dos víctimas fatales registradas en el sector en menos de 48 hora por intolerancia y un presunto caso de sicariato, se estableció un plan estratégico para hacerle frente a esta situación de violencia.

Adicional al CAI permanente que hay en la zona, se implementó la presencia de uno móvil, el cual se dejará por varias semanas, “para recuperar no solo la percepción de seguridad, sino los indicadores”, subrayó el funcionario.

Mayor tolerancia

Sumado a ello, agregó González, se pondrán en marcha patrullajes motorizados por parte de la Policía Militar y simultáneamente, la Secretaría del Interior, por medio de la Casa de la Justicia, desarrollará campañas sobre tolerancia y respeto entre ciudadanos, “en aras de mejorar las condiciones de seguridad de un sector tan importante de Floridablanca”.

Por su parte, el mayor Elkin Toro, comandante del Segundo Distrito de Policía, confirmó que las intervenciones y requisas se reforzaron en Bucarica para garantizar una mayor presencia de la autoridad, que impacte en la percepción de seguridad.

Explicó que se hace uso de la oferta institucional, con el CAI móvil, registro de antecedentes a personas y establecimientos comerciales, control al consumo de estupefacientes, y “también llegando con la oferta de prevención a los líderes comunitarios para consolidar los frentes de seguridad y recolectar información para las autoridades de inteligencia que permitan identificar a las personas que cometen delitos en ese sector”.

Una líder comunitaria del sector insistió en que la seguridad debe manejarse con personal de inteligencia, “lo que hacen es presencia temporal y sí nos perjudican el patrimonio familiar, cuando lo que se requieren medidas de fondo que brinden la Administración y las autoridades policiales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Abr
8
9
2
9
culona
Sorteo del 21 de Abr
7
6
3
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Abr
escorpio
4
0
7
6
Publicidad