Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Zorros que aparecieron en la ciudad no son peligrosos

La presencia de una camada de ‘perros zorros’ en la zona boscosa de Zapamanga encendió las alarmas de las autoridades ambientales pues temen que estos animales silvestres sean maltratados por la comunidad o capturados como mascotas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según la comunidad, entre cuatro y seis ‘perros zorros’ se encuentran en el área cercana a la quebrada Zapamanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

La aparición de los omnívoros se registró desde hace unos días, según relató Augusto Duarte, habitante del conjunto Piemonti donde han sido vistos mientras buscan alimento.

“Los zorros llegaron a la zona desde hace algunos días. Ellos son animales muy dóciles y no queremos que,por desconocimiento, los vecinos los vayan a lastimar. Estamos haciendo un llamado para que las autoridades ambientales hagan presencia en el lugar y así garanticen el bienestar de ellos”, agregó el ciudadano.

¿Qué dice la

autoridad ambiental?

Sobre el tema de estos zorros se pronunció el equipo de la Subdirección ambiental quienes programarán una visita al lugar la otra semana para estudiar la situación y tomar acciones al respecto.

“La presencia de ellos en esta zona no es permanente, la están usando como un corredor debido al verano para buscar comida. Es importante que la comunidad comprenda que no los debe lastimar y tampoco alimentar y que no representan ningún peligro”, indicó el coordinador de Fauna Silvestre de esta entidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
3
3
1
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
9
0
9
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
sagitario
1
2
8
8
Publicidad