Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Aplazada audiencia por litigio de fotomultas en Floridablanca

El alcalde Héctor Mantilla Rueda ha buscado por la vía jurídica dar por terminado de manera unilateral el controvertido convenio de fotomultas, pero esto podría costarle al Municipio el pago de millonaria indemnización. Por eso se adelanta una posible conciliación.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El carro de fotomultas, desde octubre de 2017, no puede realizar infracciones mientras esté en movimiento. El año pasado hubo unas 36.077 absoluciones y revocatorias de fotomultas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una audiencia que se llevaría a cabo este mes en la Procuraduría de Santander entre la Alcaldía de Floridablanca y la empresa que maneja el cuestionado sistema de fotomultas, fue aplazada por petición del Municipio.

El anuncio lo hizo el alcalde Héctor Mantilla Rueda, quien explicó que pidió tal aplazamiento sin precisar nueva fecha “porque tocaba, de acuerdo a lo que hicimos en la primera audiencia, hacer un tema de depuración de cartera para llevar unas cifras exactas por unos requerimientos de la Procuraduría General de la Nación”.

Todo este proceso se inscribe en una demanda que entabló Infracciones Electrónicas de Floridablanca, IEF, contra el Municipio, alegando un posible desequilibrio financiero, a raíz de decisiones que ha adoptado en los últimos dos años la Administración para controlar las multas electrónicas y evitar atropellos, recalcó el mandatario local.

Lea también: Las novedades en la reglamentación de las fotomultas

Bajo el argumento de perjuicios económicos, la concesión del sistema de fotodetección exige $170 mil millones por concepto de indemnización, por el dinero que dejará de recibir en los 10 años que faltan del convenio suscrito por una vigencia de 15 años.

El alcalde consideró que “estamos actuando en derecho y voy a defender que no he causado ningún perjuicio a la concesión”.

Mantilla Rueda aseguró que IEF está aduciendo que se le cayó en un 80% el recaudo y alega que “el Municipio los quebró”, algo que en su concepto no ha sido su intención “sino acabar con las arbitrariedades, los ‘comparendos’ masivos cm el caso de la agente ‘La Piña’ y ‘comparendos’ perseguidores como el carro de fotomultas moviéndose por todos lados”.

Esta redacción intentó concesión IEF y del procurador regional Édgar Fandiño frente al tema, pero no fue posible al cierre de la presente edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad