Domingo 15 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Colegio Nuevo Cambridge promueve huerta urbana en fundación infantil

Con un proyecto de huerta escolar, los estudiantes del colegio Nuevo Cambridge quieren dejar un legado a la Fundación ‘Con Amor para los Niños en Floridablanca’.

Son en total 83 estudiantes del grado séptimo de esta institución que participan activamente de la mano con 68 niños de la fundación que presentan diversas situaciones de discapacidad.

En la huerta se siembra lechuga morada, verde, rábano, orégano, tomillo y pimentón.

Según informó Patricia Abril, docente del Nuevo Cambrigde, para el colegio es muy importante buscar día a día formas de impactar positivamente las comunidades externas con las que trabajan.

Pensado en esto, en colaboración con los estudiantes de los grados séptimo y once, “hemos querido dejar como legado una huerta en la fundación”.

Abril explicó además, que el colegio en los últimos dos años ha venido trabajando en el proyecto de la huerta escolar “cuyo objetivo va más allá de impactar a otros. Enfatizó que el proyecto central es la creación de la huerta en otras instituciones

Al respecto, la asesora del colegio, María Claudia Perea, aseguró que este proyecto tiene múltiples beneficios entre ellos mejorar las condiciones de nutrición infantil, la conciencia ecológica y la importancia de productos orgánicos.

La fundación destacó los alcances de la iniciativa. Luis Francisco García, director de relaciones externas de la fundación, resaltó que con la huerta se benefician diferentes dimensiones de la vida de los niños, ya que por un lado desarrollan valores de liderazgo, responsabilidad y cuidado; e igualmente es un apoyo a sus terapias físicas y emocionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 20 de Oct
1
8
4
4
boyaca
Sorteo del 20 de Oct
5
1
3
8
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
escorpio
5
1
8
9
Publicidad