Viernes 20 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Demolerán caseta en Caracolí para recuperar espacio público

El proceso contra la ocupación indebida del espacio público, en este sector de Floridablanca, había arrancado hace unos 15 años aproximadamente.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta caseta, ubicada en toda la esquina semaforizada entre Caracolí y Bucarica es la que pronto dejará de existir.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La caseta que por casi 30 años existió en la esquina de la entrada al barrio Caracolí, debe acabar con su historia, a más tardar, la próxima semana.

En las últimas horas, precisamente, se cumplió la diligencia orientada por la Inspección Segunda de Policía, donde se le solicitó a la propietaria hacer su desalojo inmediato y de manera voluntaria, pues el propósito es proceder, cuanto antes, a la demolición de la estructura y cumplir así con la orden que le exige al Municipio la restitución de este espacio público.

Sobre el tema, el inspector segundo de Policía de Floridablanca, Carlos Ernesto Reyes Monsalve, explicó que en lo que está considerado como área verde se había construido una caseta de material, pero por medida de una acción popular del Tribunal Administrativo de Santander, además de un proceso policivo, se ordenó la recuperación de la zona.

Lea también: Con reparcheos se inician las obras de los intercambiadores en Floridablanca

El abogado fue claro en advertir que la señora ya había sido notificada de todas las acciones judiciales y administrativas que cursaban.

De hecho, ella había instaurado una tutela para ‘frenar’ cualquier disposición en su contra, pero el fallo fue desfavorable, por lo que se agotaron todas las instancias posibles para permanecer allí, sin problema alguno.

Al término del encuentro se acordó que la dueña de la caseta se iría voluntariamente del sitio, además se encargaría de desmontar toda la estructura; razón por la cual, se le dio un plazo de tres días hábiles para que cumpla con su compromiso.

Lea también: Otro panorama urbano se vivió con el Día sin carro en el área

Una ayuda

Entre tanto, Vanguardia Liberal pudo establecer que de parte de la Administración municipal se le ofreció a la mujer una alternativa de reubicación en una caseta del parque Robledo, en el barrio Villabel. Sin embargo, se está evaluando otra posibilidad porque se negó a aceptar la ayuda.

Adicionalmente, con la Secretaría de Desarrollo Económico y Social se inició su caracterización, para evaluar con qué tipo de programas puede ser incluida.

DEMOLICIONES EN 2018

En los últimos cuatro meses, por cumplimiento de acciones populares, la Administración municipal ha procedido en:

- En el sector de ‘La Gallera: El pasado 4 de abril se inició con la demolición de los establecimientos comerciales y viviendas que fueron construidos sobre la ronda hídrica de la quebrada Zapamanga.

- Bucarica: El pasado 18 de enero fue demolida la garita de vigilancia del Sector 20 (comúnmente conocido como Sector 17), adecuada en ladrillo y placa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 26 de May
9
0
9
0
DORADO NOCHE
Sorteo del 26 de May
9
2
2
9
Astro Luna
Sorteo del 26 de May
escorpio
5
2
4
3
Publicidad