Viernes 20 de Abril de 2018 - 11:26 AM

Así será el plan de choque para frenar la inseguridad en Bucarica

La estrategia incluye desde prohibición para el tránsito de motocicletas hasta acceso controlado a las zonas recreativas de la zona. Vanguardia.com le cuenta en qué consiste la iniciativa.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Así será el plan de choque para frenar la inseguridad en Bucarica
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Esto, frente a los últimos hechos delictivos que se han registrado en la zona y el abandono en el que se tenían las zonas verdes de esta histórica urbanización de Floridablanca.

Lea también Zonas verdes: un valor agregado del Sendero Ecológico Bucarica

El anuncio fue hecho por el alcalde Héctor Mantilla durante una reunión que sostuvo con el concejal José Fernando Sánchez y la comunidad del sector, donde se advirtió que se erradicará la inseguridad en Bucarica y volverán los recorridos de los vecinos de la zona, a pie, por este ‘pulmón’ de la Floridablanca.

El plan de seguridad está ligado a la terminación del Sendero Ecológico Bucarica, programado para entregarse en mayo próximo.

Se redoblará la seguridad del CAI



El mandatario local expresó que el CAI del sector pasará de tener cerca de cuatro uniformados a 10 de manera permanente, con el fin de hacer mayor presencia y realizar recorridos constantes por los sectores de la urbanización.

También se tiene contemplada la ‘toma’ del sector por parte de los grupos especiales Goes, Cobra y el Ejército Nacional, que se encargarán de incautar armas, acabar ‘ollas’ de microtráfico y capturar delincuentes.

Cámaras y nueva iluminación



El Alcalde de Floridablanca explicó que |se tiene prevista la instalación de cerca de 10 cámaras de seguridad para “vigilar y frenar la ‘ruta de escape’ que tiene la delincuencia por los senderos de la urbanización”.

Por su parte, el concejal José Fernando Sánchez, indicó que “con la construcción del Sendero Ecológico, se iluminará este recorrido con un sistema de iluminación led, además de que el Alcalde piensa remplazar las obsoletas bombillas de sodio amarillas del alumbrado público por esta misma tecnología”.

Prohibirán tránsito de motocicletas en los senderos



Otra de las medidas que se implementará en Bucarica es la colocación de obstáculos en los accesos de la Alameda, para evitar que las motocicletas ingresen a las zonas peatonales o sean usadas para que los delincuentes escapen de las autoridades. Sin embargo, estas se adecuarán para que las personas que hacen uso de sillas de ruedas si puedan entrar a los bloques.

A su turno, el cabildante Sánchez Carvajal, expresó que “con esto también se busca mantener la integridad de los caminantes, ya que, hoy en día, ellos tienen que huirle a motociclistas que transitan a alta velocidad por los senderos. La idea es que la comunidad vuelva a recorrer a pie y de manera segura este ‘pulmón’ de la ciudad”.

De acuerdo con el reporte “se buscará señalizar los parqueaderos de la zona para que los propietarios de estos vehículos tengan un lugar adecuado y vigilado para dejarlos, mientras se desplazan hacia sus hogares”.

Buscan cambiar horario de recolección de basuras

El concejal José Fernando Sánchez, advirtió que “los habitantes de Bucarica deben sacar los residuos sólidos durante el día, lo que hace que aves de rapiña y otros animales lleguen a generar un mayor desorden. La urbanización a veces luce como El Carrasco”.

Por ello, el Alcalde de Floridablanca informó que “se buscará que el operador privado encargado de la recolección de los residuos modifique el horario de recolección para las noches y realice las podas correspondientes en cada sector”.

El Mandatario Local invitó a la comunidad a presionar a la empresa recolectora o “que los usuarios se trasladen a la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca para tomar decisiones y modificar el horario de recolección sin ningún problema”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Oct
0
4
4
7
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Oct
5
5
0
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
capricornio
6
4
7
0
Publicidad