Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Polideportivo de Zapamanga II y III, en total desatención

Además de los daños en la infraestructura, la visita constante de drogadictos hace que el escenario ya no sea adecuado para realizar actividades recreativas y deportivas.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace más de 38 años, el escenario fue puesto en servicio para la comunidad del Comuna Cuatro de Floridablanca.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

El paso del tiempo, pero sobre todo las acciones de incultos ciudadanos, son las razones por las que el polideportivo de Zapamanga II y III está en pésimas condiciones.

Su deterioro se estuvo acelerando considerablemente en los últimos años, según cuenta la comunidad. Pero, infortunadamente, hasta el momento, nadie se ha comprometido a destinar recursos para su mantenimiento o recuperación, pese a que son casi seis barrios de Floridablanca los que podrían favorecerse con este lugar.

Además de eso, hay quienes admiten que permanecen con desasosiego por la presencia constante y numerosa de consumidores de estupefacientes, pues no saben en qué momento puedan atentar contra su integridad.

Fernando Avellaneda, presidente de la Junta de Acción Comunal, reconoció que uno de los principales obstáculos que, por lo menos, ha tenido este gobierno para comprometerse con los arreglos, es que el terreno no figura como propiedad del Municipio, por tanto se complica la inversión pública.

“La cubierta es una de las más afectadas porque los balones se quedaban en el techo, entonces los deportistas se subían y lo dañaban y así se fue quedando. En la parte de atrás, hay un daño que hicieron los muchachos que se dedican al consumo de drogas”, narró el dirigente comunal.

Con respecto al cerramiento existente, Avellaneda le dijo a esta redacción que, si bien la malla necesita unas reparaciones, es indispensable la instalación del portón que se lo robaron hace varios años y de eso nunca se supo nada.

RESPUESTA OFICIAL

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, aseguró que tiene conocimiento del estado de este polideportivo, pero por el momento no se tienen contempladas inversiones.

Sin embargo, la Administración municipal presuntamente tendría pendiente para el próximo año ejecutar un proyecto que permita hacer arreglos en varios polideportivos de la localidad. Este podría estar entre los favorecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de May
9
7
1
5
HUILA
Sorteo del 22 de May
7
4
7
8
Astro Luna
Sorteo del 22 de May
sagitario
2
3
2
0
Publicidad