Martes 24 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El tramo TCC-Telebucaramanga del Tercer Carril, en la recta final

La fecha de entrega de este primer tramo de la prolongación de la paralela oriental en la Autopista será el 4 de julio próximo y luego arrancará la intervención en Molinos Altos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El proceso de instalación de las vigas del puente dura cinco horas y se realiza en la noche para evitar traumatismos viales en la Autopista, que no se cierra en su totalidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el izaje de vigas sobre el puente Zapamanga, protección del talud en inmediaciones del colegio Panamericano y la instalación de la red de alcantarillado a la altura de la estación Terpel, avanza en su recta final el primer tramo (entre TCC y Telebucaramanga) del ‘Tercer Carril’ en Floridablanca.

Estos trabajos fueron descritos por Raúl Pérez, director de Interventoría del proyecto de la prolongación de la paralela oriental en la Autopista, quien indicó que para adelantar el izaje se llevan a cabo cierres viales desde el pasado 19 de abril de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m., los cuales terminarán este jueves 26 abril.

El izaje consiste en instalar en el puente las ocho vigas, cada una de ellas con un peso aproximado de 65 a 70 toneladas, mediante el uso de grúas de 250 toneladas, explicó el ingeniero.

De manera simultánea, se protege de la intemperie el talud ubicado cerca al colegio Panamericano, sobre la Autopista Nacional, con anclajes pasivos, que posteriormente se recubre con concreto lanzado. Y se instala la red de alcantarillado de aguas lluvias a la altura de la estación Terpel.

Luego del izaje viene la construcción de la loza superior del puente, entre el centro comercial Parque Caracolí y la estación Telebucaramanga, la instalación de baranda del puente y capa de asfalto así como construcción de glorieta de Molinos Altos, a la altura de la carera 28, puntualizó el interventor de la obra, cuyo costo total es de $42.000 millones (sin interventoría).

Gestión predial va en un 54%

El interventor Raúl Pérez precisó que el 54% de los 39 predios en el barrio Molinos Altos ya están negociados y en proceso de desembolso. Anotó que a la fecha hay 21 predios ofertados, de los cuales 19 han aceptado, 10 en proceso de reofertar y dos en expropiación.

Igualmente, aspira a que el próximo 31 de mayo todos los predios estén ofertados y que sus dueños acepten la propuesta económica.

Una situación particular es que cuatro predios están dentro del espacio público y es un tema que debe entrar a resolver la Alcaldía de Floridablanca.

En ese orden de ideas, explicó que cuando se acepta la oferta predial, se tiene el permiso de intervención voluntaria de esos inmuebles.

Se prevé que para julio próximo se inicie con la segunda fase del proyecto, siempre y cuando se apruebe la gestión predial, que está por el orden de los $11.980 millones, concluyó Pérez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad