Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Desmontarán la cámara de fotomultas en el Anillo Vial

Invías confirmó que no se hace responsable de los dispositivos fijos que se encuentran ‘cazando’ infractores sobre el Anillo Vial y a la altura del Estadio Álvaro Gómez Hurtado.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
IEF, durante estuvo en vigencia el contrato 162 del 28 de diciembre 2011, logró poner en funcionamiento ocho cámaras de detección fijas y tres móviles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que no es la entidad competente para autorizar el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que están ubicadas sobre el Anillo Vial y la autopista Piedecuesta - Bucaramanga; pues “fue el municipio de Floridablanca el que realizó, de manera autónoma, la instalación de estos dispositivos”.

Dicho mensaje se hizo público, en las últimas horas, a raíz del cuestionamiento que por la misma red social efectuó el senador Mauricio Aguilar Hurtado: “Señores Invías, quisiéramos saber si ustedes son competentes para autorizar que sigan funcionando las fotomultas en el Anillo Vial y en el Estadio Álvaro Gómez en el municipio de Floridablanca? Cuál es el proceso para que se desmonten los dispositivos en estos puntos viales?”.

Lea también: Las 10 cosas que debe saber de la ‘terminación de las fotomultas’ en Floridablanca

La inquietud surgió a raíz del pronunciamiento que hizo el alcalde Héctor Mantilla Rueda, el pasado martes, mientras confirmaba que el contrato de las fotomultas se había terminado anticipadamente, tras lograrse un acuerdo de conciliación entre Infracciones Electrónicas de Floridablanca y el Municipio.

“Vamos a subastar los tres vehículos y desmontaremos todas las cámaras fijas que hay en el municpio. Sin embargo, tendremos que consensuar con la autoridad nacional, que en este caso es el Invías, para ver si autorizan o no el retiro de las que están sobre el Anillo Vial y el Estadio Álvaro Gómez Hurtado”, expresó el mandatario.

Lea también: “Desde este martes no se aplican las fotomultas en Floridablanca”

En este sentido, el Gobierno local tiene ‘vía libre’ para sacar de servicio todo lo que tenga que ver con las fotomultas; pues ya no existe excusa alguna para que el municipio quede “limpio” totalmente de este sistema que por siete años se volvió persecutivo y abusivo para la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 14 de Jul
9
8
4
0
EXTRA
Sorteo del 14 de Jul
8
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Jul
acuario
0
6
2
8
Publicidad