Domingo 06 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Plantean que Sendero Ecológico en Bucarica llegue hasta Jardín Botánico

El Sendero Ecológico que se construye en el sector de Bucarica en Floridablanca, ya está prácticamente terminado luego de que se instalaran los tres juegos infantiles, el mobiliario urbano y los dos gimnasios al aire libre.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los tres juegos infantiles son importados mientras los dos gimnasios son nacionales para personas con movilidad reducida.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La información fue confirmada por Julián Serrano, contratista responsable de la obra, quien precisó que solo faltan unos detalles finales, entre ellos cerca de 30 metros lineales del sendero y alumbrado público.

Estimó que la obra tiene un 85% de ejecución, y está por definirse un adición al contrato inicial, ya que la comunidad ha solicitado que el trazado llegue hasta el Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Lo que se pretende es tener una ruta ecológica, donde la gente pueda entrar y salir del Jardín Botánico y conectarse con el Sendero Ecológico, según explicó el profesional.

“Estamos pasando a la interventoría y a la supervisión el costo de la ampliación del contrato que serían 200 metros lineales adicionales para empalmar con el Jardín Botánico y el alcalde Mantilla está muy interesado en el tema”, aseguró el ingeniero Serrano.

Recordó en ese sentido que el contrato inicial del Sendero Ecológico comprende desde el CAI Bucarica hasta el sector de Caracolí, también anotó que su entrega se dará en los tiempos establecidos, sin contar con un posible adicional, durante este mes.

Igualmente el contratista mencionó que al frente de la iglesia del sector hay una palomera, y las personas de la tercera edad le ha solicitado un espacio para que sea adecuado y se haga una ampliación y además de otras peatonales.

Esta redacción intentó conocer la opinión del alcalde Héctor Mantilla sobre estos temas, pero no fue posible su respuesta al cierre de esta edición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 25 de Sep
3
7
9
5
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
5
8
4
3
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
0
5
0
1
Publicidad