Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Rechazan construcción de viviendas y exigen parque

Habitantes de las siete etapas de Zapamanga, en Floridablanca, salieron a protestar la noche del miércoles, para exigirle al alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda que se rectracte de construir Viviendas de Interés Prioritario en un terreno que, desde hace muchos años, estuvo contemplado para que sea un parque ecobiológico.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El terreno ha sido destinado, a lo largo de los años, para diferentes proyectos, pero ninguno ha logrado consolidarse.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Además de eso, alegan un posible ‘arboricidio’ por la cantidad de árboles que se tendrían que talar para la construcción de dichas soluciones habitacionales.

Angelina Cala Pradilla, una de las residentes de Zapamanga II, dijo que la comunidad se mantendrá unida hasta que sea escuchada, pues nunca les han presentado el proyecto: “Hay más de 100 árboles, es el pulmón del barrio y nos lo quieren dañar construyendo apartamentos. En tres días recogí 600 firmas para defender el parque”.

El disgusto de la población es que en ninguna de las etapas de este barrio cuenta con un escenario apto para que los niños, jóvenes y adultos, puedan realizar actividades de sano esparcimiento. Las canchas, el patinódromo y hasta los centros de salud, salones comunales y vías están en total abandono, debido a que son más de 40 años de no haber recibido ayuda de los entes gubernamentales.

Frente a esta reclamación, el mandatario local respondió que en unos 15 días se estará realizando una reunión con la comunidad para resolver cada una de las dudas que se tengan al respecto.

Y aclaró que “allí no se construirá vivienda gratuita, sino de interés prioritario, lo que quiere decir que estas personas deben entregar su aporte económico que alcanza los $12 millones. Además de eso, el proyecto trae lugares abiertos al público como canchas, dos polideportivos, parqueaderos y zonas de esparcimiento y juegos infantiles que podrá disfrutar la comunidad que vivirá en los apartamentos, así como en las zonas aledañas”.

Referente a la tala de árboles reconoció que solo un 20% de las especies que están en la zona serán sacrificadas, pero por ley se compensarán.

PROYECTO VIPA

Mediante resolución 0267 del 23 de noviembre de 2017, la Curaduría Urbana N° 1 de Floridablanca, concedió la licencia de urbanización construcción para destinación de vivienda VIPA sobre el predio ubicado en la calle 113 N° 24B-23 y calle 112 N° 35-48 del barrio Zapamanga II.

El terreno se encontraba en manos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, pero finalizando septiembre de 2017 se logró la entrega, a título gratuito, con una destinación específica para construir vivienda.

Se construirán 13 torres, distribuidas en 5 bloques de vivienda multifamiliar de interés prioritario. Cada torre tendrá cuatro apartamentos por cada uno de los cinco pisos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 24 de Sep
3
6
2
8
dorado tarde
Sorteo del 24 de Sep
9
3
8
8
Astro Sol
Sorteo del 24 de Sep
piscis
9
6
7
3
Publicidad