Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En Cañaveral van 68 capturas y 129 ‘comparendos’ en 2018

La mayoría de las infracciones se refieren al consumo de licor y estupefacientes en las vías públicas, invasión del espacio público y porte de armas blancas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los patrullajes, campañas y operativos que hace la Policía en este importante sector comercial y residencial de Floridablanca han permitido resultados en materia de capturas y sanciones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por consumo de bebidas embriagantes y sustancias sicoactivas, invasión del espacio público y porte de armas blancas, en lo corrido del presente año se han aplicado un total de 129 ‘comparendos’ en el sector de Cañaveral por infracciones al Código Nacional de Policía.

Las cifras fueron entregadas por el capitán Galo José Delgado, comandante de la Estación de Policía en Floridablanca, quien precisó que también se han reportado 68 capturas por diferentes delitos hasta la fecha.

Delitos que se traducen, en su mayoría, a hurto a personas, porte y tráfico de estupefacientes, violación de datos personales, receptación (portar elementos robados), hurto al comercio y defraudación de derechos de autor.

El oficial igualmente destacó que gracias a las actividades de control y prevención que atañen al CAI de la Policía en Cañaveral, se han presentado buenos resultados tendientes a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

En primer lugar, el capitán Delgado resaltó una reducción del 14% en los casos de lesiones comunes, así como del 33% en el hurto a residencias y del 13% en robos al sector comercial.

En cuanto a accidentes de tránsito, la disminución ha sido del 29% y especialmente los delitos sexuales son lo que han tenido una mayor reducción que se sitúa en el 50%. Además, indicó que se ha recuperado mercancía avaluada en $28 millones.

Aunque la comunidad destaca una mejora en la percepción de seguridad, reconoce que la vigilancia debe ser constante.

En ese sentido, Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral, declaró que hay mayor seguridad en la parte comercial y residencial, destacando los patrullajes en zonas sensibles en materia de hurto como Club House, colegio Panamericano y Versalles.

Sin embargo, afirmó que ahora las quejas se relacionan con ruido cerca al colegio Panamericano, y por ello pidió a las autoridades que refuercen esos controles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 19 de Oct
5
2
1
2
medellin
Sorteo del 19 de Oct
5
8
4
0
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
capricornio
3
0
4
7
Publicidad