Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía entregaría obra de ‘La Gata Golosa’ el otro semestre

Los trabajos a desarrollarse consisten en la ampliación de salones, adecuación del restaurante escolar y la zona de juegos, construcción de nuevos baños, rampas y mejoramiento del ornato en fachada principal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Terminado el proyecto, 100 niños florideños gozarán de instalaciones cómodas y adecuadas para su óptimo desarrollo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La remodelación del Hogar Infantil ‘La Gata Golosa’ que fue contratada y adjudicada irregularmente desde agosto de 2015, todavía no tiene fecha de inicio.

Sin embargo, la Administración municipal confía en que las intervenciones arranquen lo más pronto posible, teniendo en cuenta que ya se le puso fin a todos los inconvenientes que habían impedido adelantar el proyecto, cuyo valor ahora supera los $1.000 millones.

Son tres meses los que se requieren para trabajar y dejar como siempre habían soñado estas instalaciones, ubicadas en el barrio Santa Ana y que, actualmente, permiten atender a 100 menores de la Comuna Siete de Floridablanca.

Es de resaltar que este lugar, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es uno de los más importantes que tiene el municipio para la atención de la primera infancia. Funciona desde hace 38 años, pero durante ese tiempo nunca ha tenido intervención en su infraestructura, de gran envergadura.

María Oliva García, directora de ‘La Gata Golosa’, recuerda que todo ese asunto de la remodelación empezó cuando se efectuó una visita de supervisión al lugar por parte del Icbf y le otorgaron una calificación triple cero porque, entre otras cosas, no había rampas.

Así que sin nada qué esperar, se dirigió al Gobierno local y le presentó la necesidad que tenían. Fue, de esta manera, como hace tres años le confirmaron que se habían aprobado $990 millones para construir las rampas, ampliar las instalaciones y desarrollar todas las obras necesarias para el correcto funcionamiento.

La ilusión de ella, de los docentes y padres de familia, sin duda, se despertó; pero todo eso se fue transformando en molestia, inconformismo y hasta en incertidumbre porque estas son las horas y aún no han visto nada de lo prometido, solo han escuchado palabras y más palabras.

HABÍA UNA ADVERTENCIA

La Secretaría de Infraestructura Municipal advirtió que si el contratista le da más largas al asunto y no empieza las obras, se empezaría a evaluar tres posibilidades: ceder el proyecto, renunciar a la construcción o quitársela legalmente por incumplimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad