Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Sendero Ecológico de Cañaveral en Floridablanca será realidad

E l sendero tendrá un recorrido peatonal que conectará las zonas residenciales de Buganvilia y Aranjuez con la Autopista Nacional en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es un bosquejo de lo que será el Sendero Ecológico que tendrá Cañaveral para que los peatones interactúen y se apropien de espacios urbanos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un gran Sendero Ecológico de 1.200 metros de longitud para el disfrute de la comunidad se construirá en Cañaveral, en lo que se concibe como una apuesta de renovación urbana y ambiental en esta importante zona de Floridablanca.

El proyecto de la Alcaldía de este municipio en coordinación con el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), tendrá una inversión cercana a los $2.100 millones, y se ejecutará en un plazo de ocho meses.

Lea también: Plantean que Sendero Ecológico en Bucarica llegue hasta Jardín Botánico

Se prevé que la obra arranque en agosto y finalice en diciembre próximo, confirmaron fuentes de la Administración Local.

La intención es conectar todo el sector que se encontraba incomunicado de Altos de Cañaveral y Buganvilia, a través de un sendero ecológico peatonal, que incluiría una biciruta, que permitirá el paso al otro lado de la Autopista Nacional.

Justamente el alcalde Héctor Mantilla Rueda presentó personalmente, el pasado jueves, a la JAC y a la comunidad de los sectores de Altos Quinta de Cañaveral y Torres de Aragón los diseños preliminares de esta obra de renovación urbana, donde además se integrarán otros espacios como el Centro de Atención al Tránsito (CAT) de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, y las oficinas de Tránsito de la Policía y de la Junta de Acción Comunal de Cañaveral.

Tras resaltar que es una obra que Cañaveral estaba esperando desde hace mucho tiempo, Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, aseguró que de esta forma se le dará un buen uso a un área de cesión del Municipio que no estaba siendo aprovechada.

Del mismo modo, la vocera de la JAC manifestó que el alcalde les informó que dentro de 15 días empezará la remoción de tierra porque la idea es entregar la obra en diciembre.

Le sugerimos: Secretaría de Infraestructura hará inventario de parques

Gimnasios, salón comunal y biciruta

1 Se instalarán cerca de 13 gimnasios al aire libre y se adecuará una biciruta.

2 Se habilitará un salón comunal que contará con todo el equipamento necesario.

3 En la parte final del sendero funcionará el CAT con parque didáctico auxiliar para que los niños conozcan sobre temas de movilidad y normas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 13 de Dic
1
2
4
2
QUINDIO
Sorteo del 13 de Dic
7
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 13 de Dic
capricornio
2
2
6
4
Publicidad