Domingo 20 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

En un mes empezarían obras en la carrera 7 de Santa Ana

Con esta inversión se optimizará la conducción de aguas servidas, por efecto del cambio de las redes de alcantarillado; también se prevé la reparación de las fallas estructurales y físicas que actualmente presenta la calzada vehicular.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Administración municipal garantizará la reposición total de la estructura del pavimento, para que se ajuste a las condiciones del tráfico que soporta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El valor estimado para adelantar la reposición de alcantarillado sanitario y pavimentación de la carrera 7 entre calles 8 y 15, así como de las calles 14 y 15 entre carreras 6 y 7 del barrio Santa Ana, alcanzará los $1.780 millones.

De esta manera, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda confirmó que, en las próximas semanas, por fin, se le dará solución a las familias que en julio del año pasado sembraron plataneras sobre la carrera 7 con calle 8 para exigir la intervención de las redes de alcantarillado y, a su vez, el arreglo de la malla vial.

“La otra semana ya queda adjudicado ese contrato que tiene un valor cercano a los $4.000 millones porque incluye el arreglo de las vías de Santa Ana y Oasis. Eso quiere decir que en menos de un mes ya se estarían adelantando los trabajos”, señaló el Mandatario local.

Lea además: Trabajos preliminares aplazaron cierre de las paralelas de la Autopista en Floridablanca

Confirmó que este proyecto no lo adelantará la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, Emaf, tal y como se había dicho en anteriores oportunidades; por esta razón, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal se adelanta todo el proceso de licitación pública.

¿Qué dice la gente?

Con respecto a este anuncio, la comunidad de la zona espera que realmente se le pueda dar solución al problema que presentan; de hecho, recuerdan que ya casi se cumple un año desde que la Alcaldía de Floridablanca se comprometió a hacer los arreglos y hasta ahora no se ha visto nada.

“Hace cuatro años estamos con esta vía tan deteriorada, pero el problema empezó cuando nos negamos a que Empas efectuara el cambio de las acometidas domiciliarias porque debíamos pagar. Entonces la esperanza está puesta en esas palabras, porque nos cansamos de comer polvo y es que también nos preocupan los daños estructurales de nuestras viviendas”, pronunció Martha Cecilia Jiménez, una de las residentes de la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad