Martes 22 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Iniciaron controles en 217 ventas de cárnicos

En plazas de mercado, micromercados y tiendas que comercializan productos cárnicos, el Municipio adelanta operativos sorpresa de inspección, vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la venta de carnes.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Además de los controles, durante estos operativos también se asesora y capacita a comerciantes sobre la normativa vigente.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Salud, son 217 expendios de este tipo en donde se desplegarán estas actividades con el fin de garantizar condiciones aptas para el consumo humano en la comercialización de dichos comestibles.

Además de comprobar el estado de las carnes que se ponen a la venta, en tales inspecciones también se comprobarán factores clave para el comercio de estos alimentos como cadena de frío, uso guantes y tapabocas para la manipulación de los mismos; entre otras medidas de seguridad e higiene que exige el Invima.

“Este año las visitas se han realizado en la plaza de mercado de Villabel, La Cumbre, Colmena, Central, y tiendas ubicadas en el barrio Caldas, Niza, Payador y El Carmen”, informó , Martha Rodríguez, secretaria de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Ago
3
9
3
3
cauca
Sorteo del 18 de Ago
5
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
virgo
2
8
5
2
Publicidad