Jueves 24 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Inspeccionan zonas propensas a enfermedades como dengue

Durante este año se han visitado cerca de 20 barrios y 2.000 predios, entre viviendas, instituciones educativas, parqueaderos y otros establecimientos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría Local de Salud ha priorizado algunas instituciones educativas y viviendas como las ubicadas en Altos de Bellavista Globo I y II.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Todo un operativo de vigilancia, caracterización y fumigación en zonas vulnerables al dengue, zika y chikunguña fue coordinado por las autoridades locales de Salud, en cabeza del mandatario local.

El propósito es llegar a todas las comunas de Floridablanca para evitar que en temporada de lluvias, como está sucediendo en estos momentos, los casos de enfermedades transmitidas por vectores aumenten significativamente, así como los criaderos del Aedes Aeypti.

La más reciente visita tuvo lugar en el barrio Primavera II; pero, según la Secretaría Local de Salud, esta no es la primera que se hace, más bien se suma a lo que se ha logrado programar en lo que va de este 2018.

“El compromiso es revisar cada uno de los sectores. Asimismo, atender las solicitudes que nos van llegando para tomar medidas y contrarrestar así la propagación del vector”, señaló Martha Liliana Rodríguez, encargada de la mencionada dependencia.

Agregó que a estas actividades, se suma la aplicación de larvicidas, químico que evitar la proliferación de pupas, en 450 alcantarilladas y sumideros de agua lluvia.

Con respecto a la fumigación, la funcionaria dijo que aunque sí se está haciendo y hay comunidades que se la están exigiendo, esta “no es la solución definitiva para erradicar el zancudo, ya que su efecto es de tan solo cinco días. Por eso, desarrollamos campañas de promoción y prevención puerta a puerta para que la comunidad esté prevenida y de verdad actúe contra el mosquito transmisor de la enfermedad”.

RECOMENDACIONES

- Limpiar patios y jardines, especialmente áreas verdes.

- Dar vuelta hacia abajo, a baldes y otros recipientes.

- Tapar tanques y recipientes que contengan agua.

- Limpiar constantemente los bebederos de animales.

- Destapar canaletas y desagües.

- Eliminar objetos que ya no estén en uso.

- Cambiar periódicamente el agua de floreros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad