Sábado 26 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Campanario de Lagos I ganó Concurso Obras Cemex 2018

El Campanario de San Agustín, ubicado en el barrio Lagos I de Floridablanca,
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las hormigas, que trabajan incansablemente toda su vida, sobresalen en la torre ámbar, color característico de la tierra santandereana. Los aportes de la comunidad y de particulares fue clave en su construcción.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

fue galardonado en el Concurso Obras Cemex 2018, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado jueves en Bogotá.

La obra es del arquitecto Jhon Alexander Niño Díaz, quien dedicó más de un año al proceso de construcción del hormiguero que es símbolo y orgullo santandereano.

Este profesional, oriundo de Boyacá y quien lleva 11 años viviendo en Floridablanca, aseguró que el reconocimiento “es el resultado de un trabajo que se hace con dedicación, responsabilidad, profesionalismo y, sobre todo, con ética”.

Destacó, además, que “el proyecto es el ejemplo claro de que una comunidad trabajando en equipo bajo la noble enseñanza que transmite la naturaleza, es capaz de lograr grandes cambios en su calidad de vida”.

Fray Óscar Carrizalez, párroco de la iglesia San Agustín, por su parte, dedicó este logro “a mi gente de la parroquia porque gracias a que trabajaron como hormigas se ha alcanzado un logro convertido en un ícono para Floridablanca, caracterizado en una obra que invita a seguir trabajando para los demás. Y no olvidemos el lema del campanario: “El que escucha la voz de Dios, trabaja para los demás”.

El campanario, una torre de 19.70 metros de altura con 150 hormigas culonas en fibra de vidrio en alusión a los 150 salmos de las sagradas escrituras, reunía todos los requisitos para ser el ganador en la categoría de premios especiales “Valor Social”, según el concepto del jurado calificador.

El proyecto del Campanario de San Agustín compitió con reconocidas empresas constructoras, firmas privadas y arquitectos independientes de todo el país, de allí la importancia de este galardón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
VALLE
Sorteo del 20 de Jun
6
1
4
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jun
acuario
0
6
4
8
Publicidad