Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Con campañas, Policía trata de combatir delitos de mayor ocurrencia

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, al igual que el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Segundo Distrito de Policía, adelantan campañas preventivas y de sensibilización, día y noche, en los diferentes sectores residenciales y comerciales de Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cañaveral, Casco Antiguo, Ciudad Valencia, Villabel, Zapamanga I y II, González Chaparro, Niza, Lagos II y III, Caldas y vereda La Hormiga, son algunos de los lugares ya intervenidos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo es que los ciudadanos adopten medidas que permitan contrarrestar los actos delincuenciales que acaban con la tranquilidad y la seguridad de cualquiera.

Según lo expresado por el capitán Galo Delgado, comandante de la Estación de Policía Floridablanca, las campañas son diarias y se han focalizado algunas zonas, teniendo en cuenta reuniones comunitarias, así como los datos estadísticos suministrados por Fiscalía.

“En estos lugares se vienen aplicando campañas de prevención a las lesiones comunes, hurto a personas, hurto modalidad ‘rompe vidrios’, violencia de género, violencia intrafamiliar, consumo de estupefacientes, hurto de celulares y gota a gota. Nos apoyamos con pendones, videos y volantes”, precisó el oficial.

Resaltó además que este trabajo también se realiza en los colegios, con el programa de prevención al consumo de sustancias sicoactivas, “Abre tus ojos”, y socialización del Código de Policía.

EN CIFRAS

Los índices delincuenciales tienden a la baja, en el primer semestre del año, gracias a los trabajos de prevención. De acuerdo con la Estación de Policía Floridablanca hay reducción en:

-Lesiones comunes: 36%

-Hurto a personas: 6%

-Hurto a residencias: 2%

-Hurto a comercio: 11%

-Hurto a motocicletas: 15%

-Delitos sexuales: 36%

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad