Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Crearon frente común contra trabajo infantil

Con la participación de 200 niños, niñas y adolescentes del municipio, Floridablanca se vinculó ayer a la jornada internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el municipio se desarrollaron actividades de sensibilización para prevenir el trabajo infantil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la jornada se llevaron a cabo muestras de arte, canto y danza urbano que tuvieron como epicentro el parque principal.

Este tipo de acciones son promovidas por las Secretarías de Desarrollo Económico y Social, de Educación y de Salud; la Casa se Cultura, la Casa de Justicia y el Icbf, entre otras entidades.

Estas entidades de forma articulada con la Administración Municipal vienen generando espacios de recreación, formación, capacitación y sensibilización.

Sobre el panorama local, Floridablanca en la actualidad se mantiene sin niños inmersos en trabajo infantil, aunque se han identificado situaciones de riesgo que ya están en manos de las autoridades competentes.

Aprovechando el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la secretaria de Desarrollo Económico y Social Municipal, Eva del Pilar Plata, presentó en la Asamblea de Santander los avances en materia de acciones ejecutadas en Floridablanca para prevenir este fenómeno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 23 de Jun
0
0
3
6
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad