Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Megacolegio de Río Frío entrará en operación en los próximos dos meses

A punto de completar 10 años desde el inicio de su construcción, la Alcaldía de Floridablanca aseguró que entre julio y agosto de este año entrará en funcionamiento el Megacolegio de Río Frío.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La obra cuenta con más de 33 salones, escenarios deportivos, laboratorios de ciencias y salas de lectura.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Esta obra, ubicada en el barrio González Chaparro y cuya inversión superó los $14 mil millones, beneficiaría a más 1.400 estudiantes del municipio.

Juan Carlos Ostos, alcalde encargado y secretario de Educación Local, afirmó que primero será habilitado para los cerca de 500 estudiantes de los colegios Vicente Azuero y Gabriela Mistral.

“Después de muchas Administraciones hemos decidido poner en funcionamiento esta obra que cuenta con una gran infraestructura y adecuaciones mobiliarias que le darán la seguridad tanto a los padres como a los estudiantes”, indicó el funcionario.

Además, Ostos agregó que a final de año se decidirá si su administración será manejada por ambas instituciones o por una nueva.

Por lo tanto, durante los meses en los que esté en funcionamiento durante este año, los estudiantes usarán los uniformes correspondientes a los respectivos colegios.

Adecuaciones

Debido a que la obra finalizó hace más de dos años pero no ha entrado en funcionamiento por líos jurídicos, registra algunos desgastes. Es por este motivo que la comunidad pide que se adelanten algunas adecuaciones.

“El alcalde nos dijo que ya está listo para entrar en funcionamiento pero nosotros seguimos a la espera de que arreglen algunos problemas con el piso, alcantarillado y paredes”, expresó Alexis Araque, líder comunal.

Ante estas peticiones, el secretario Juan Carlos Ostos aseveró que la Alcaldía destinó una inversión de $100 millones para llevar a cabo dichas adecuaciones y “garantizar las mejores condiciones antes de iniciar el traslado de los niños al megacolegio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 15 de Ago
3
4
6
4
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Ago
7
9
9
4
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
capricornio
0
6
5
3
Publicidad