Martes 19 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Tribunal Administrativo de Santander aún no avala conciliación por fotomultas en Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca está a la espera de que el Tribunal Administrativo de Santander se pronuncie en segunda instancia para cerrar el capítulo de las fotomultas en el único municipio del departamento donde estas operaban.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El esquema de ‘comparendos’ electrónicos de tránsito ya no funciona en Floridablanca, municipio donde se impusieron 257.233 multas bajo esta modalidad entre 2010 y 2017.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de que el pasado 24 de abril, la Alcaldía de Floridablanca y la empresa concesionaria de las fotomultas llegaran a una conciliación para poner fin a este sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito que operaba en el municipio, el Tribunal Administrativo de Santander aún no ha avalado la medida en segunda instancia.

Así lo confirmó Rosmary Mejía, directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, quien indicó que todavía el alto tribunal no ha resuelto este tema que lleva ese proceso para dejar sin efecto las fotomultas, razón por la cual se espera la aprobación cuanto antes para llegar a feliz término la conciliación.

Lea también: A mitad de año podría iniciar desmonte de las cámaras de fotomultas

El acuerdo debe ser avalado por el Tribunal Administrativo de Santander, para que la empresa IEF no pueda hacer ningún tipo de reclamación relacionada con el contrato.

Como se recordará, en una audiencia de conciliación realizada en la Procuraduría General de la Nación, Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF) aceptó liquidar el contrato 162 de 2011 que le otorgó la concesión y recibir $12.000 millones de los $96.424 millones que reclamaba al Municipio como indemnización por perjuicios causados.

Este dinero será cancelado con el pago de las sanciones que están pendientes a la fecha en un plazo inferior a 36 meses.

Es importante subrayar que las siete cámaras fijas, los vehículos y toda la infraestructura que componen este sistema electrónico de infracciones quedó a disposición del Municipio, quien decidirá el futuro de los mismos.

Lea también: Denuncian aumento de mal parqueo tras la eliminación de las fotomultas

Controles al mal parqueo aumentaron

A raíz de que desde abril pasado no se aplican fotomultas con las cámaras ni con el carro en Floridablanca, las autoridades intensificaron los controles por mal parqueo con el grupo de agentes de tránsito, reiteró la directora Rosmary Mejía.

La Dttf ha advertido que el número de conductores infractores se incrementó en sectores como Cañaveral y el casco antiguo, donde se invaden andenes o vías públicas lo que acarrea una multa de $390.621, además de la inmovilización del vehículo.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 14 de Jul
9
8
4
0
EXTRA
Sorteo del 14 de Jul
8
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Jul
acuario
0
6
2
8
Publicidad