Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Falta de civismo afecta obras del Sendero Ecológico de Bucarica

Una construcción que le cuesta a la Alcaldía de Floridablanca más de $7 mil millones y que va por el 90% de su ejecución, resultó ser víctima de los incultos ciudadanos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La gran apuesta de la Alcaldía de Floridablanca es que el Sendero Ecológico de Bucarica se convierta en un sitio de interés turístico y sea pionero en el área metropolitana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Personas inescrupulosas han rayado ya parte de las estructuras instaladas en lo que será el Sendero Ecológico de Bucarica; incluso han permitido que las mascotas realicen sus necesidades fisiológicas en la zona donde hay lona sintética.

“Es muy triste que el proyecto no esté terminado y la gente lo esté dañando. Esta es una muestra clara que no se cuidan las cosas. No es la primera vez que hacemos una obra, no se ha entregado y ya suceden situaciones de este tipo”, manifestó Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura.

Por eso, el llamado desde el Gobierno local es para que la ciudadanía, mediante fotografías o videos, denuncien a quienes atenten contra el bien público, teniendo en cuenta que pueden ser sancionados con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

¿En qué van los trabajos?

Con relación a la intervención actual, Rojas confirmó que la obra marcha a muy buen ritmo. Y que se hará un adicional, con el fin de que el trazado de este corredor ambiental inicie desde la entrada del barrio Bucarica, para que se integre con el Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Este proceso de renovación urbanística, contempló 2.800 metros2 de losa peatonal, 49 postes nuevos de alumbrado tipo LED, tres juegos infantiles que fueron importados desde Europa, dos gimnasios al aire libre, 2.500 metros cuadrados de empradización, 560 metros nuevos de canales de recolección de aguas lluvias y 400 metros de nueva tubería de alcantarillado.

Además, se hará mantenimiento al puente peatonal y a la palomera. Y cinco meses después de entregado el Sendero, se instalarán cámaras de seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad