Jueves 05 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Hasta la Alcaldía llegó la protesta de Zapamanga II

Todo un dispositivo de seguridad liderado por la Estación de Policía Floridablanca fue desplegado para mantener el orden público en la zona.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La semana pasada esta comunidad y el Escuadrón Móvil Antidisturbios protagonizaron fuertes disturbios que dejaron varias personas afectadas y daños materiales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Al cierre de esta edición, habitantes de los diferentes sectores que conforman la Comuna Cuatro de Floridablanca, así como ambientalistas y activistas sociales, se congregaron frente al Palacio Municipal para exigir la preservación de la fauna y flora existente en el bautizado parque ecobiológico de Zapamanga II.

De acuerdo con algunos de los participantes de esta jornada, quienes sobre las 2:00 de la tarde empezaron a llegar al citado lugar, el único propósito de alzar la voz nuevamente es que el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda cambie el sitio donde se construirá Villa Renacer “para que no cometa un ‘ecocidio’. Son 145 árboles que estamos defendiendo”.

Wilmer Olaya, uno de los voceros de esta manifestación que empezó desde mayo pasado, dijo: “Estamos acá para hacer visible, en todo el casco urbano de Floridablanca, la propuesta de la defensa del parque ecobiológico, demostrarle al Alcalde que la comunidad se opone radicalmente a la tala de los árboles para la construcción del proyecto de vivienda”.

“Nosotros no nos oponemos al desarrollo de vivienda de interés social en el municipio, como lo han querido mostrar, lo que no queremos es que se use un lote donde se tienen que talar más de 145 árboles para llevar a cabo la construcción de las 13 torres”, acotó.

En este sentido, la invitación de esta población es a que el mandatario local establezca una mesa de trabajo, mediante la cual se puedan dar espacios para el debate y la concertación.

Vanguardia Liberal intentó establecer comunicación con el mandatario florideño, pero no fue posible.

Sin embargo, en todas las entrevistas que esta redacción le ha hecho sobre el tema, afirma que no echará para atrás la construcción del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario Villa Renacer, en el predio que está ubicado entre Zapamanga y El Caldas, debido a que cuenta con todos los requerimientos de ley para seguir adelante con su ejecución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 15 de Ago
2
2
8
3
valle
Sorteo del 15 de Ago
6
9
1
9
Astro Sol
Sorteo del 15 de Ago
libra
3
6
1
5
Publicidad