Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía pidió celeridad al DPS en interventoría de obra en La Cumbre

La Administración Municipal pidió celeridad al Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en el proceso de adjudicación de la interventoría de la obra del parque que se construirá en el barrio La Cumbre de Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El escenario contará con teatrino, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes, cancha múltiple y plazoletas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El llamado fue hecho por el propio alcalde Héctor Mantilla Rueda, quien se mostró molesto por la demora que ha tenido este trámite, luego de que el Municipio firmara un convenio con el DPS en 2016, y adjudicara el contratista de la obra en 2017.

“Es el colmo que llevamos dos años esperando, el Municipio ya cumplió con su responsabilidad de adjudicar las obras; están los recursos comprometidos, son obras donde el Municipio tiene cofinanciación”, se lamentó el burgomaestre.

Subrayó que el contratista está listo para iniciar obra, pero sin interventoría no puede firmar acta de inicio, al tiempo que afirmó que el DPS había dicho que para mitad de año quedaría listo este proceso.

Costos adicionales

Además expuso su preocupación de que el contratista con precios de 2016 obtuvo el contrato de obra, y “nos va a pedir actualización de precios, van a ver unos costos adicionales que vamos a entrar a asumir”.

Incluso, Mantilla Rueda aseguró que al lote de 4.732 metros cuadrados, detrás de la Estación de Policía de La Cumbre, se le hicieron trabajos de remoción para arrancar a construir.

En abril pasado, el DPS había informado a Vanguardia Liberal que el trámite de contratación de interventoría para la obra “transcurría con normalidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 20 de Sep
5
1
0
8
quindio
Sorteo del 20 de Sep
4
5
5
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
escorpio
8
2
2
6
Publicidad