Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Villa Renacer está en ejecución y ya no hay vuelta atrás: Alcalde

En el primer piso del Palacio Municipal, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, realizó la presentación oficial de lo que será Villa Renacer, el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario que empezará a solucionar el déficit habitacional que existe en Floridablanca.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Villa Renacer tendrá amplias zonas verdes, caminos peatonales, 56 parqueaderos, zonas deportivas y recreativas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El espacio se abrió a raíz de todos los conflictos que se han generado en la Comuna Cuatro, donde según el mandatario local, hay muchos mitos y desinformación que -desde mayo- han propiciado situaciones reprochables.

En medio de su intervención no solo garantizó la entrega de las primeras 136 llaves para diciembre próximo. En voz alta recalcó que las familias que resultaron perjudicadas con el fallido proyecto de Altos de Bellavista tienen prioridad en la distribución de los 260 apartamentos que ya están en proceso de construcción, en el lote ubicado en la calle 113 N° 24B-23 y calle 112 N° 35-48 del barrio Zapamanga II.

Y explicó, una vez más que “este predio estaba en manos del Ministerio de Vivienda y estaba a punto de ser vendido a un privado para que desarrollara cualquier tipo de construcción. Le solicitamos al Ministerio, con pruebas, de que nos lo cediera y fue así como a través del convenio interadministrativo de cooperación número 037 de 2017 nos lo entregó a título gratuito por dos años para que desarrolláramos un proyecto de vivienda”.

En este sentido, insistió en que dicho terreno, bautizado por la comunidad como parque ecobiológico, es un bien fiscal, nunca ha sido un parque, una zona de reserva forestal o área de cesión. Reza la documentación que es un lote para destinación residencial o comercial.

En resumen, lo que Mantilla Rueda quería demostrar ante los entes de control, funcionarios y comunidad en general era que “Villa Renacer es una realidad, está avanzando. De los 260 apartamentos que están en construcción, 134 ya tienen nombre propio porque fueron personas que cumplieron con sus requisitos”.

Eso sí, no olvidó llamar la atención de las 124 personas que aún no tienen cierre financiero para garantizar su vivienda digna en este lugar.

VILLA RENACER

Tipo de proyecto: Vivienda de Interés Prioritario (VIP)

Financiación: ‘Mi Casa Ya’ ($23.437.260), Alcaldía ($13.839.418) y beneficiario ($17.410.263 entre ahorro programado y crédito hipotecario)

Características: 260 apartamentos con un área de 44 metros cuadrados, distribuidas en dos habitaciones, sala, comedor, zona de estudio, cocina y baño.

Área del terreno: 8.798 metros cuadrados, de los cuales 5.739 metros cuadrados serán de espacio público y 3.0589 de vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad