Domingo 15 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Audiencia sobre la Conectante C1-C2 será el próximo martes

Al proyecto de la nueva vía hacia Pamplona le han salido detractores, en especial comunidades de la zona de influencia.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta nueva vía, llamada Conectante C1-C2 y longitud de 13,5 kilómetros, tendrá su punto de partida al lado de la Universidad Pontificia Bolivariana, atravesará los cerros orientales y terminará en el kilómetro 8 de la vía a Cúcuta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los detractores y defensores de la Conectante C1-C2 tendrán un cara a cara el próximo martes 17 de julio, cuando se lleve a cabo la audiencia de conciliación sobre este proyecto del Gobierno Nacional que ha generado controversia y cuestionamientos de tipo ambiental y de seguridad vial en el área metropolitana de Bucaramanga.

Lea además: Opositores a Conectante C1-C2 insisten en cambio del trazado

La audiencia o “Pacto de Cumplimiento” es una especie de conciliación en la cual los demandantes del proyecto, entre ellos residentes de los sectores de Ruitoque, Calatrava y Villas de Guadalquivir, presentarán al magistrado su fórmula de arreglo, explicó Alejandro Alvarado, abogado de la comunidad.

La cita será a las 3:00 de la tarde en el Tribunal Administrativo de Santander, ubicado en el quinto piso del Palacio de Justicia en Bucaramanga.

Alvarado señaló en ese sentido que la audiencia será el espacio propicio para exponer las alternativas adicionales para construir la vía, aclarando “que no nos oponemos a la obra, sino al trazado de la Conectante que afecta gravemente al área metropolitana”.

Las opciones que plantea la parte demandante son vías alternas en el sector de Sevilla antes de llegar a Piedecuesta o en otro caso, la Circunvalar de Menzulí.

Además el representante legal de los opositores manifestó que la finalidad de esta audiencia es que ambas partas expongan su posición y buscar una salida conciliada a este problema.

A la audiencia asistirán representantes de la Cdmb, del Área Metropolitana de Bucaramanga, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de la empresa Autovía Pamplona-Bucaramanga S.A.S. y asesores legales de las Alcaldías de Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta.

También fueron invitados profesionales de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, expertos en el tema de vías y campesinos del sector de las veredas Sevilla y Planadas en Piedecuesta, en la zona de influencia de la obra.

A comienzos de este mes, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, había informado a esta redacción que el proyecto se encontraba en evaluación y que se suspendieron los términos a la espera de la autorización de una veda regional del Minambiente y por la realización de la audiencia pública que se celebrará la próxima semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad