Martes 17 de Julio de 2018 - 02:25 PM

Murió perrita que recibió 19 puñaladas en Floridablanca

Se teme que este caso esté relacionado con otro ocurrido en el sector de La Hormiga, en Ruitoque Bajo, el pasado 5 de julio, cuando otra canina fue atacada a machete. Autoridades anunciaron que se avanza en la identificación del presunto autor del brutal ataque.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Murió perrita que recibió 19 puñaladas en Floridablanca
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)

La noticia fue entregada por el animalista Windel Dueñas, quien afirmó que “el pasado lunes, cerca de las 5:00 p.m., recibimos una llamada en la que la comunidad de Ruitoque Bajo alertó sobre la presencia de una perrita ensangrentada y mal herida”.

Al acudir al sitio, el animalista encontró a Nita, una canina de 5 años que tenía varias heridas con arma corto punzante. Al ser trasladada a una clínica veterinaria “se determinó que el animal había sido herido en 19 ocasiones, al parecer, con una puñaleta”.

Le sugerimos: Alcaldía de Bucaramanga no hará el centro de bienestar animal

Según Dueñas, el animal se salió de una finca en la que vivía

Pese a que la perrita recibió atención médica veterinaria, hacia las 10:00 p.m. del pasado lunes, falleció por la gravedad de las heridas, sobre todo dos que le fueron generadas en el abdomen.

El pasado 5 de julio, en este mismo sector, la comunidad reportó el hallazgo de otra perrita atacada a machete. Sin embargo, esta sí sobrevivió.

Lea también: Denuncian maltrato animal en Villa Lina

Se avanza en la búsqueda del responsable

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, indicó que “en cuanto recibí el reporte del hecho di instrucciones a la Policía Ambiental para que acudiera al sitio y adelantara las investigaciones”.

Mantilla Rueda anunció que “las investigaciones están muy avanzadas. En el sector hay varias cámaras de seguridad con las que se avanza en la identificación del responsable”.

El mandatario local advirtió que el maltrato animal está tipificado como delito dentro del Código Penal y tiene penas hasta de 36 meses de prisión. Además se trabaja en la construcción de un centro de bienestar animal en el municipio.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad