Martes 24 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Floridablanca establecerá una ruta de aseo nocturna

En el municipio hay cinco empresas de servicio de aseo, con las cuales la Alcaldía aspira a concertar un único horario de recolección de basura y mantenimiento de áreas públicas.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
A razón de que no se ha establecido responsabilidad directa sobre el mantenimiento de zonas verdes, hay sectores como Cañaveral, donde la maleza le gana espacio a los transeúntes.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Como una estrategia para poner punto final al desorden, el incumplimiento en la prestación del servicio público de aseo y procurar una ciudad limpia, la Administración Municipal implementará la ruta de recolección nocturna en Floridablanca.

El anuncio lo hizo el alcalde Héctor Mantilla Rueda a esta redacción, quien aclaró que de antemano se concertará con las empresas operadoras en el municipio, refiriéndose a Limpieza Urbana, Proactiva, Rediba, Ruitoque ESP y la Emaf.

Lea también Zonas verdes: un valor agregado del Sendero Ecológico Bucarica

Explicó en ese sentido que la idea es sacar un decreto, “para que ellos (operadores) no transiten en el día con los vehículos compactadores, y nos vamos a poner de acuerdo con las cinco empresas para establecer un único horario”.

El mandatario local de igual forma señaló que se reanudarán los acuerdos de barrido y mantenimiento de áreas públicas como zonas verdes y jardines, que le corresponde a determinada empresa de aseo, para lo cual se dividirá el municipio por zonas.

Mantilla Rueda insistió que la intención con esto es que la “ciudad amanezca limpia a las 6:00 de la mañana y se mejore el ornato”.

Además dejó en claro que no es competencia del Municipio hacer este tipo de labores “porque cuando el usuario paga el recibo del servicio de agua, en el ítem de aseo se le carga un porcentaje”.

Debido a que no se ha definido este tema, se presentan inconvenientes con el manejo de la basura, pues no hay quién responda por esta función, argumentó el alcalde.

Por citar un ejemplo en el sector de la Trasversal El Bosque en la vía peatonal que conduce hacia Fosounab, la comunidad se ha quejado del estado de las zonas verdes y como la maleza se ha apoderado del ligar, lo cual genera una percepción de inseguridad y mal aspecto.

La SITUACIÓN EN cañaveral

Cañaveral es un claro ejemplo de los problemas derivados por la falta de mantenimiento de zonas públicas, donde la vegetación ha ido creciendo sin control y el espacio reservado para el peatón cada vez se ha visto reducido.

Nubia Prado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, manifestó que este problema es una queja constante por parte de los habitantes, y dijo que se han identificado áreas neurálgicas como detrás del parque La Pera, Club House, Tamacá y en la vía que conduce de Tayrona a la iglesia de Cañaveral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 21 de Sep
3
4
4
7
medellin
Sorteo del 21 de Sep
4
4
3
0
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
escorpio
3
6
2
1
Publicidad