Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Los 87 municipios de Santander plasmados en un gran lienzo

Además de las panorámicas, el maestro Granados también ha plasmado algunos parques principales en donde se refleja la arquitectura de las iglesias.
Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL
En ocho módulos están plasmados los 87 municipios de Santander con el fin de promocionar turísticamente el departamento y su arquitectura.
(Foto: Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL )
Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL
El Santísimo es uno de los sitios turísticos destacados en el municipio de Floridablanca.
(Foto: Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL )
Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL
San José de Miranda, municipio de la provincia de García Rovira, en todos su esplendor.
(Foto: Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL )
Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL
Barichara, uno de los municipios de la provincia de Guanentá, uno de los más turísticos de Santander.
(Foto: Fabián Ricardo Romero/VANGUARDIA LIBERAL )

Un sanvicentano residente en el municipio de Floridablanca ha dedicado los últimos 14 años de su vida a reunir la información con fotografía y diseños para plasmar sobre lienzos los 87 municipios del Departamento de Santander.

Se trata del maestro en Bellas Artes, Enrique Granados Ruiz, quien a punta de dedicación y constancia, y con sus propios recursos, retrató en su obra “Santander 100% Arquitectónico y Turístico”, las características más importantes de nuestros municipios, con el fin de mostrar su arquitectura y además que sirvan para promocionar tanto en el ámbito nacional como internacional los sitios turísticos como el Parque Nacional del Chicamocha, en Aratoca; el Santísimo, en Floridablanca; la refinería de Ecopetrol, en Barrancabermeja y otros sitios que por las grandes distancias muchas veces son poco visitados, como La Belleza.

Las dimensiones

Esta obra de arte tiene una dimensión de 10.40 metros de largo por 3.90 metros de alto conformada por ocho módulos de 2.45 metros de alto por 1.90 metros de largo.

La distribución

El maestro Granados relata que la distribución de cada municipio se hizo de acuerdo al mapa de Santander y están encadenados por las respectivas carreteras, de tal manera que sirva de guía turística para las personas que quieran visitar determinado territorio.

Además, la idea es que se pueda comercializar y ubicar un cuadro promocional en las diferentes carreteras que conectan a Santander con el resto del país.

También panorámicas

Hasta el momento, el maestro Granados ha pintado en lienzos 48 panorámicas de municipios de Santander, obras que le han permitido también la financiación de su producto final que él ha denominado “Santander 100% Arquitectónico y Turístico”.

Lo que sigue

El próximo paso del maestro Granados, una vez se haga la presentación y exposición de su obra de arte, es seguir trabajando con otros alcaldes y gobernadores que han visto las panorámicas de municipios, como Barbosa, Zapatoca, Puente Nacional y Girón, entre otros, plasmados en lienzos en donde se muestran los parques principales.

Los souvenirs

El proyecto a mediano plazo tanto del maestro en Bellas Artes, Enrique Granados como de su esposa Marina (quien ha sido su gran apoyo) es que los lienzos se conviertan en grandes piezas de souvenir como plegables turísticos; rompecabezas, almanaques, ponchos, postales y una infinidad de artículos.

Según el maestro, la idea es que esta obra plástica se convierta en una pieza para la enseñanza de Santander en los diferentes Colegios del Departamento y que cada municipio se apropie de su historia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
santander
Sorteo del 14 de Dic
2
6
2
8
medellin
Sorteo del 14 de Dic
6
2
8
5
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
virgo
9
6
0
7
Publicidad