Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Policía refuerza acciones para preservar seguridad ciudadana

Campañas de sensibilización y prevención, reuniones con la comunidad y planes operativos han permitido que los florideños se sientan más tranquilos.
Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL
La vigilancia en los negocios es constante, a fin de que no ocurra ningún hecho que altere el orden público.
(Foto: Íngrid P. Albis Pérez / VANGUARDIA LIBERAL)

El Distrito Dos de Policía Floridablanca, en cabeza de la mayor Diana Herrera, viene desarrollando un sinnúmero de actividades para continuar con las buenas condiciones de seguridad y convivencia en la ‘Ciudad Dulce’.

Con apoyo de los capitanes Galo Delgado y Carlos Alberto Lara, quienes asumen como comandantes de las estaciones Floridablanca y La Cumbre, respectivamente, se ha logrado un destacado trabajo preventivo que, a la fecha, se ve reflejado en la reducción de algunos delitos.

Sin embargo, la clave de estos buenos resultados se concentra también en la unión de esfuerzos con la ciudadanía. Diariamente se programan reuniones con líderes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y población en general para escuchar quejas y peticiones, y así tomar de acciones.

Y es que no más durante los primeros cinco días de agosto se realizaron 22 encuentros en sectores como La Cumbre, Escoflor, Cañaveral, Palmas de Niza, El Carmen I, Sector 6 Altos de Bellavista, Bellavista, San Bernardo IV, García Echeverry y Niza.

Adicionalmente en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás Campus Floridablanca, en días pasados, se cumplió una reunión con 75 líderes comunitarios, la cual fue presidida por el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde se asumieron compromisos.

Operativos

En lo que respecta a la parte operativa, los ‘golpes’ también han sido contundentes, tanto así que se ha conllevado, incluso, a la desarticulación de bandas delincuenciales.

“Institucionalmente los grupo de investigación criminal y grupos de inteligencia se han encargado de recolectar información para dar unos buenos resultados”, comunicó el capitán Delgado.

Quien acotó: “En los últimos 20 días, por ejemplo, tenemos importantes capturas y la incautación de cocaína, marihuana y más de 6 mil dosis de bazuco, así como inmovilizaciones de taxis y motocicletas donde se transporta la droga”.

ESTABLECIMIENTOS

Cabe mencionar que las visitas de control a establecimientos abiertos al público también hacen parte de los contantes operativos que adelantan los uniformados y que permiten garantizar la seguridad de los florideños.

De hecho, se ha vuelto una constante en quejas, porque hay quienes señalan la existencia de ciertos lugares donde, al parecer, se estarían comercializando sustancias psicoactivas.

En menos de un mes, se han intervenido café conciertos, bares, barberías y salones de belleza, especialmente en el Casco Antiguo, procediendo con el cierre temporal de unos 12; principalmente, porque no tienen la documentación al día, porque la actividad ejercida es diferente a la que está estipulada en el permiso y porque se estaría cometiendo alguna falta establecida en el Código Nacional de Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad