Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se sigue atrasando la entrega del Sendero Ecológico de Bucarica

Indefinida, así se mantiene la fecha de inauguración del Sendero Ecológico de Bucarica, debido a que las obras contempladas en el adicional ni siquiera han arrancado.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Con la destinación presupuestal pendiente por añadir al contrato inicial se pretende ampliar el trazado del sendero, arreglar los accesos al puente peatonal y remodelar espacios como La Palomera.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de este barrio, ubicado en la Comuna Tres de Floridablanca, aunque están llenos de expectativas con esta propuesta, lo único que desean es celeridad para su terminación. El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, durante la imposición de la primera piedra, en noviembre de 2017, había anunciado que la ejecución tardaría tan solo ocho meses.

“Luego se habló de un adicional cercano a los $3.000 millones para hacer una extensión y que el Sendero arrancara desde el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, pero nosotros tenemos entendido que eso todavía no ha salido. Sí hay gente trabajando y eso está quedando muy bonito, pero nos da miedo que se acabe este año y no lo entreguen”, acotó un residente del sector.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura Municipal, Édgar Jesús Rojas, en términos generales, se presenta un avance del 70%. Eso sí, el diseño inicial está prácticamente listo.

“Estamos en estos momentos en el proceso del adicional. Ya se está terminando la carpintería metálica y todo lo que tiene que ver con el mobiliario urbano, para continuar con la otra fase”, comentó el funcionario.

Referente a la remodelación del puente peatonal que fue construido hace varias décadas sobre la Avenida Bucarica, se logró establecer que hay unos pendientes todavía, pero ya la estructura cuenta con nuevas barandas que le imprimen una imagen diferente y moderna.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 15 de Nov
3
7
8
5
QUINDIO
Sorteo del 15 de Nov
1
0
7
2
Astro Luna
Sorteo del 15 de Nov
aries
4
9
9
4
Publicidad