Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Casetas de Papi Quiero Piña en Floridablanca estarían abiertas hasta el 20 de septiembre

Aún no se ha hablado de una reubicación temporal para los vendedores de los cuatro negocios que funcionaron allí legalmente, desde hace más de tres décadas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En el último pronunciamiento realizado por los mandatarios local y departamental, los intercambiadores están proyectados para entregarse en agosto de 2019.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La construcción de los intercambiadores de Fátima y Papi Quiero Piña, en Floridablanca, avanzan entre un 18% y 20%, gracias a que los trabajos no se han interrumpido por ninguna circunstancia.

El ingeniero Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal habló, además de lo bien que marchan los proyectos, de cómo va el tema de gestión predial en PQP.

Frente a esto confirmó que ya Cemex y la Policía Nacional entregaron los terrenos para dar inicio a los trabajos correspondientes en esa área.

En este sentido, se espera que ya la próxima semana, las tres casetas que aún permanecen abiertas en el histórico parador cierren definitivamente sus puertas. Hace unas dos semanas atrás, una de las cuatro fue desocupada.

Lea también: Construirían intercambiador de conexión Anillo Vial-Cañaveral

Sin duda, la situación es bastante inquietante y hasta tensionante para quienes, por muchos años, encontraron en este lugar la forma de llevar el sustento diario a sus familias, sobre todo porque nadie les ha informado de una posible reubicación temporal.

Afirman que les afana irse y dejar todo, pero aún así guardan cierta confianza en que la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander les darán prioridad en una obra adicional que se ha planteado.

Se trata de un ‘terminalito’ subterráneo, anunciado hace un par de semanas atrás por el secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Díaz, cuando expresó que se ha estado rediseñando el proyecto para que haya un ‘terminalito’ en PQP que mantenga la zona comercial y un paradero transitorio para unos ocho buses de servicio intermunicipal en un paso deprimido.

Este se ubicaría en un lote que está justo metros adelante de donde se localizan las casetas actuales.

Avances de obra

No obstante, Rojas se refirió a las ejecuciones que hasta el momento se llevan.

Le puede interesar: Joven acusado de atracar estudiantes fue arrestado

En PQP ya se finalizaron las obras de los estribos o contrafuertes ubicados en la parte oriental y occidental.

“Estamos terminando la pila central del puente, de manera que en octubre comencemos con el lisado de las vigas. En diciembre próximo ya pondríamos en operación el puente sur que estaría terminado en su totalidad”, sostuvo el funcionario.

Y en lo correspondiente al intercambiador de Fátima informó que se adelanta, en estos momentos, la construcción de los soportes de las vigas de las columnas del puente norte.

“Una vez se termine eso se podrá hacer el lanzamiento de las vigas y dejar los dos puentes terminados, para arrancar con el proceso de relleno para la construcción de la rotonda elevada”, puntualizó Rojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad