Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

DPS aún no responde por interventoría para arreglo de vías urbanas

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y Alcaldía de Floridablanca firmaron el convenio número 438 por cerca de $2.213 millones, en noviembre de 2017, para el arreglo de la malla vial en tres comunas de la localidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con esta imagen captada en Prados del Sur es posible imaginarse los problemas de movilidad que se generando por el avanzado deterioro de las calles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Específicamente, con este proyecto se rehabilitará la carrera 6B E, entre calles 37 y 38; carrera 6C E, entre calles 37 y 38 de La Cumbre; carrera 60, entre calles 51 y carrera 11 del José A. Morales; y carrera 45, entre calles 1A y 146ª, pasando por Altos de Villabel, Villa Helena del Sur, Portal de Santana, Altos de Florida y Prados del Sur.

De acuerdo con estudios previamente realizados, se escogieron estos tramos porque se evidenció fallo total de las capas y estructuras de pavimento existente. Además se identificaron fisuras y fracturas de la calzada vehicular por efecto de la escorrentía. El reporte indica inexistencia de obras de manejo de aguas y escorrentías, deterioro en cunetas, andenes y ausencia de demarcación y señales de tránsito.

Aunque toda esta información ha sonado muy bien, desde que la presentó el mandatario local, los residentes de algunos de los sectores favorecidos ya empezaron a mostrarse molestos. Reclaman las intervenciones porque lo único que los entes gubernamentales han hecho es garantizarles recursos, a través de un documento y, hasta el momento, no se ha visto ninguna obra.

Frente este tema, la Administración Municipal confirmó que el proceso contractual ya se llevó a cabo; pero ha sido imposible iniciar la ejecución porque el DPS no ha asignado interventoría.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con voceros del DPS para conocer si efectivamente se ha avanzado en este proceso o no, pero no fue posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad