Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Autorizados $7.460 millones para pavimentar vía veredal

La gran apuesta del Gobierno local es que esta arteria vial que, actualmente, es objeto de críticas por su precario estado, se recupere en su totalidad y se convierta en un corredor turístico.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 10 sectores rurales de Floridablanca resultarán favorecidos con esta millonaria obra, para la cual el Concejo aprobó vigencias futuras ordinarias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este año, la Administración municipal estaría dando inicio a los trabajos de mejoramiento de la vía Helechales - Aguablanca, desde el sector conocido como Puente Rojo hasta el kilómetro 16 de la vía a Cúcuta.

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda informó que la ejecución de los trabajos tiene un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la firma del acta de inicio; tiempo en el cual se pretende mejorar todo el corredor que pasa por la entrada del Ecoparque Cerro del Santísimo y por Rosablanca.

“Se garantizará una vía de dos carriles, donde se contempla pavimentación, placa huellas tipo Invías, cunetas y sardineles. Construiremos las estructuras para los tramos donde no existen y haremos mantenimiento en donde ya hay pero no se encuentran en las mejores condiciones”, explicó el mandatario.

Dentro de la destinación presupuestal están contempladas algunas ampliaciones para mejorar la movilidad vehicular y peatonal por la zona, aunque los tramos alternos no se tocarán, en esta oportunidad.

Cabe destacar que una evaluación previa de la Secretaría de Infraestructura da cuenta de que el estado estructural de este camino es muy malo, hay estancamiento de las aguas, cárcavas y mal manejo de la escorrentía que pone en peligro la estabilidad de la banca.

Adicionalmente, la comunidad en general y estudiantes de los colegios Ecológico y Gustavo Duarte Alemán se ven afectados por el polvo y hasta malos olores que de allí emanan.

INVERSIÓN MUNICIPAL

La contratación de la obra saldrá por $7.099 millones 740 mil y la interventoría por $360 millones 875 mil. Según Mantilla Rueda, en términos generales, el trazado que se arreglará iniciaría desde Puente Rojo, pasará por la entrada al Ecoparque Cerro del Santísimo, vereda Helechales y llegará a la Y de Vericute; luego se subirá a Rosablanca y a Aguablanca, para terminar en el punto de salida de la vía a Cúcuta.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Dic
1
9
6
6
TOLIMA
Sorteo del 17 de Dic
4
8
2
9
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
tauro
8
2
7
1
Publicidad