Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Vecinos se dedican a transformar basurero en gruta de la Virgen

Dentro de muy poco tiempo, un paso peatonal del barrio Santa Helena de la Sierra, que colinda justo con la quebrada La Penitente, se convertirá en una hermosa gruta de la Virgen de Guadalupe.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Durante casi 12 horas que duró la primera jornada de trabajo, se logró adecuar la base en la que pondrán la imagen sagrada.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por lo menos esto fue lo que se pudo conocer de la iniciativa que surgió entre un reducido grupo de vecinos, quienes se cansaron de que este camino fuera utilizado como un basurero, por parte de incultos que -a cualquier hora del día- arribaban hasta este lugar a dejar las bolsas con alto contenido de residuos sólidos.

Pablo Rincón Ardila, junto con siete personas más son las que avanzan en las obras, aunque ha salido más costosa de lo que esperaban.

Pero, a decir verdad, su idea siempre fue hacer algo más para erradicar ese foco de contaminación que, de alguna manera, también generaba afectación para el afluente hídrico.

“No era solo quitar la basura porque volvían a dejarla ahí, era construir una gruta. Yo me comprometí a conseguir la Virgen, empezamos a recolectar los materiales para hacerla y arrancamos el sábado. Vamos a trabajar toda la semana”, sostuvo Rincón Ardila, líder comunitario.

Quien también gestiona una iluminación para evitar que la oscuridad siga siendo cómplice de los ladrones y consumidores de estupefaciente.

Antes de finalizar es importante mencionar que ciudadanos que habitan en este barrio volvieron a llamar la atención de la Alcaldía de Floridablanca, Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb). Están cansados de convivir con los malos olores que emanan de La Penitente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 18 de Oct
7
0
7
7
LA CULONA
Sorteo del 18 de Oct
5
5
5
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
5
7
6
7
Publicidad