Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Afán en Juan Pablo II por recursos para finalizar obra

La Alcaldía de Floridablanca aún no tiene una fecha exacta para la ejecución de los recursos que se prometieron añadir a lo contemplado en el proyecto inicial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este sería el otro tramo de la calle 141C que se adecuaría con el adicional. Debido a las condiciones climáticas, los residentes del sector claman su arreglo urgente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con los trabajos ejecutados se erradicó el riesgo en las viviendas. Ya varias familias empezaron a retornar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hace un mes aproximadamente fueron terminadas las obras de mitigación que la Administración Municipal adelantó en el barrio Juan Pablo II, por cerca de $1.100 millones, para garantizar la seguridad de unas 12 familias que estaban en riesgo, debido a que sus viviendas podrían colapsar en cualquier momento.

Sin embargo, la comunidad requiere de la aprobación de $450 millones más, los cuales ya se habían anunciado por parte del Gobierno local, para que los trabajos efectuados no se dañen pronto.

Es decir, “al proyecto se le hizo un adición presupuestal que hasta ahora no se ha ejecutado. Con estos recursos se pavimentarían otros 80 metros de vía y se haría un box coulvert para canalizar las aguas que vienen de un barrio de La Cumbre”, explicó Yulán Castillo, presidenta de la Junta de Acción de Comunal.

De acuerdo con la líder comunal, cuando llueve la carretera principal se convierte en un río. Entonces, si no se adelantan las obras que están pendientes, la naturaleza terminará por dañar todo lo que se hizo hasta el momento; incluso, afectará una tubería del acueducto que surte a todo el sector.

Frente a esto, Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, subrayó que el trámite de la adición está en proceso y se espera que en las próximas semanas quede listo para iniciar con las actividades pendientes.

“La obra no está detenida y el proyecto no quedó a medias. Solo que decidimos hacer una adición presupuestal para pavimentar otro tramo de vía y aumentar la capacidad de un box coulvert que está en la parte alta, permitiendo así canalizar de las aguas que bajan del barrio Getsemani y minimizar el riesgo de un nuevo deslizamiento en Juan Pablo II”, acotó el funcionario.

ANTECEDENTES

En diciembre de 2017, Juan Pablo II, uno de los barrios de Floridablanca localizado en zona de alto riesgo, se vio seriamente afectado por el fenómeno de remoción en masa que se generó a raíz de la construcción de una edificación de cinco pisos que se intentaba adelantar irregularmente -por parte de un privado- con maquinaria, en terreno inestable.

La emergencia provocó que una docena de familias fueran evacuadas y que la Administración municipal declarara la Calamidad Pública para destinar los recursos y así iniciar -sin tanto trámite- las obras de construcción de un muro de contención que garantizara la estabilidad de los inmuebles.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
6
1
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Nov
5
1
6
4
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
0
8
6
9
Publicidad