Viernes 19 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Una vez más fue anunciada la remodelación de la Gata Golosa

Solo resta que el Icbf aprueba el traslado de un centenar de menores. El Municipio propuso que estuvieran temporalmente en la sede principal del colegio Metropolitano del Sur.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según se tiene previsto, los trabajos que allí fueron contemplados tendrán una duración aproximada de tres meses. Esto quiere decir, que si se dan las cosas, los menores estrenarían locación para febrero de 2019.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con la reorganización de los espacios, se podría ampliar la cobertura. La prestación de este servicio está bajo la coordinación del Icbf.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El comienzo de las obras de ampliación y remodelación del Hogar Infantil La Gata Golosa, ubicado en el barrio Santa Ana de la Comuna Siete de Floridablanca, ha creado falsas expectativas, en varias oportunidades.

Por esta razón, un nuevo anuncio sobre la firma del “acta de inicio para arrancar la ejecución de la obra” generó ese sinsabor que se produjo, desde el segundo semestre de 2015, por el incumplimiento a un proyecto que consideran fundamental para garantizar atención de calidad, a la primera infancia.

Édgar Jesús Rojas, secretario de Infraestructura Municipal, le contó a Vanguardia Liberal que “ya toda la parte técnica está lista. Con el contratista ya se firmó el acta de inicio; pero, para empezar, estamos esperando que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) nos dé la autorización de trasladar a los niños hasta el colegio Metropolitano de Sur y eso puede suceder en una o dos semanas”.

María Oliva García, directora del mencionado Hogar Infantil, confirmó lo anterior. Según ella, de acuerdo con los ajustes que se efectuaron y los documentos que le presentaron, ya está todo en orden para iniciar la construcción.

De hecho, la Secretaría de Educación Municipal envió un oficio donde indicaba que deben trasladarse a una institución educativa oficial de la localidad.

“No me puedo ir con los niños hasta que el Icbf dé el aval, porque primero verifican el lugar donde van a estar los 100 menores que estamos atendiendo y se cumplen toda una serie de requerimientos”, precisó García.

En medio de su intervención, reconoció que muchos de los padres de familia están escépticos: “Es con justa razón. El año pasado nos habían reubicado porque supuestamente el 4 de septiembre iniciaban las obras, pero duramos hasta mediados de diciembre y no hicieron nada”.

LOS PROBLEMAS

De acuerdo con información suministrada, la actual Administración municipal ha sobrellevado una serie de procesos para garantizar los cerca de $1.000 millones en este lugar, teniendo en cuenta que el proyecto fue contratado y adjudicado irregularmente.

El afán de que se amplíen los salones, se adecue un restaurante escolar y zona de juegos, se construyan nuevos baños y rampas, y se mejore el ornato en la fachada principal, obedece no solo a la necesidad de que los niños florideños gocen de instalaciones cómodas y adecuadas, sino para superar una pésima calificación que les fue otorgada en una visita de supervisión.

HACE MÁS DE TRES DÉCADAS

El Hogar Infantil La Gata Golosa tiene 39 años aproximadamente de estar al servicio de la comunidad, en un terreno del Municipio, que se mantiene en comodato.

Los conocedores de la historia de este lugar dicen que ningún ente gubernamental se ha esforzado por hacerle arreglos locativos, las mejoras hasta ahora realizadas han sido por gestión de los padres, quienes han programado actividades para recoger fondos.

Aunque reconocen que las instalaciones están en buenas condiciones, no son las óptimas para prestar servicio de primera infancia como lo exige la normativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALEZ
Sorteo del 14 de Nov
2
6
9
2
VALLE
Sorteo del 14 de Nov
5
7
0
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Nov
virgo
4
5
3
5
Publicidad