Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Frenan construcción de un megacolegio

El Mandatario local desmintió que los inconvenientes presentados con la obra sean por temas de financiación.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el informe de la Alcaldía de Floridablanca solo se ha avanzado con la etapa de demolición.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Preocupados y molestos se encuentran algunos padres de familia y estudiantes del Instituto Gabriel García Márquez de Floridablanca, al contar las semanas que han transcurrido sin que se retomen las obras de construcción del megacolegio que estará ubicado en el barrio Caracolí.

Comentaron que ante la incertidumbre por la que atraviesan, solo les queda exigirle a la Administración municipal una explicación sobre lo que sucede realmente. Hay muchos rumores de que la obra no se terminará por un presunto “desvío de recursos”.

Ante tantas denuncias sobre el tema, Vanguardia Liberal confirmó que efectivamente las intervenciones están suspendidas. Por tal razón, estableció comunicación con el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda para tratar el tema, ya que lo último que se quiere es que este proyecto se transforme en un ‘elefante blanco’ como sucedió con el megacolegio, ubicado en el barrio González Chaparro.

“Estamos presionando al Ffie (Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional) para que reanuden las obras cuanto antes. Los contratos de obra e interventoría fue adjudicado por ellos, nosotros giramos los recursos desde 2016, junto con los del megacolegio El Carmen y otro más”, precisó el Mandatario.

Lo que quiere decir que el inconveniente no se debe a recursos, sino a que el interventor no ha entregado las firmas de revisión estructural de uno de los planos. Sin esto, la Curaduría Urbana no puede expedir licencia de construcción.

“Nosotros llevamos casi dos meses en eso. Mientras arrancaron la demolición, la Administración solicitó la colaboración, pero ha sido un trámite tormentoso y poco diligente por parte del contratista e interventoría del Fondo”, acotó Mantilla Rueda.

Es de destacar que con este proyecto se beneficiarán cerca de 1.200 estudiantes florideños. Se construirán 33 aulas, restaurante escolar, laboratorios de física y química, aulas polivalentes, espacios deportivos, biblioteca y área administrativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
6
5
6
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 9 de Dic
2
7
7
1
Astro Luna
Sorteo del 9 de Dic
libra
3
1
6
3
Publicidad