Lunes 18 de Junio de 2018 - 09:50 AM

"Se baja o la reviento": Pasajera denuncia agresión de conductor de Metrolínea

Una joven universitaria relató a Vanguardia.com cómo fue la presunta agresión que sufrió por parte del conductor de un bus de Metrolínea.

Rocío Cazares, una estudiante de 19 años, se dirigía el pasado jueves a una cita médica cuando sucedió el incidente. Como de costumbre, salió de su casa en el barrio Caracolí de Floridablanca para tomar la ruta P3 de Metrolínea para llegar hasta el sector de Cañaveral.

Hacia la 1:00 p.m., la joven se subió al bus identificado con el número P2026 perteneciente a la firma Movilizamos S.A., sin imaginar el drama que viviría segundos después.

La universitaria explicó a Vanguardia.com que el único punto de su barrio donde se recargan las tarjetas de Metrolínea estaba cerrado. Pese a que no tenía saldo, se subió al vehículo. Su idea era comprar el pasaje a otro pasajero.

Lea también: Sin un plan de contingencia, Metrolínea afrontará desalojo

La denunciante señaló que la parada en la que esperó el autobús es muy solitaria y en ese momento estaba sola, por lo que se quedó en el área del torniquete.

"El conductor, súper grosero, me pidió que me bajara. Le expliqué que tenía cita médica, que iba tarde y me ayudara. Me agarró del brazo y me dijo: 'Se baja o la reviento'. Empecé a temblar y las piernas no me respondieron para bajarme del bus. Estaba muy nerviosa porque me comenzó a insultar. 'Tiene que bajarse o la casco, si fuera mi hija la reviento', me seguía insultando".

- "Pégueme o se va para la cárcel", fue la respuesta de la usuaria.

Lea también: En 2018 disminuyó el número de pasajeros de transporte urbano en Bucaramanga

Ante los gritos empezaron a acercarse los vecinos del sector. En ese instante, según la joven, el conductor arrancó con ella adentro del autobús. "Él seguía insultándome. Una cuadra y media después se subió un señor y me vendió el pasaje".

La universitaria afectada aseguró que pese a que compró el pasaje el conductor arremetió contra ella durante todo el recorrido. "Me decía 'este es mi bus y hago lo que se me dé la gana. Yo le respondí que en varias ocasiones había vendido pasajes a otras personas y me gritó que me dedicara a vender pasajes y que dejara de 'limosnear'".

Además de la agresión del conductor, la estudiante lamentó la indiferencia de los ciudadanos.

"El hombre quien me vendió el pasaje me vio llorando y temblando. Con una frialdad terrible ni me preguntó qué pasaba. Solo me preguntó que si tenía sencillo".

Lea también: Tras reiteradas quejas, Metrolínea asegura que mejorará servicio para discapacitados

Denuncia

La pasajera agredida afirmó que al bajarse en la estación de Cañaveral no pudo instaurar la queja de inmediato, puesto que debía cumplir con su cita médica.

De regreso, preguntó a un policía que se encontraba en dicha estación qué debía hacer. "Me recomendó llamar a Metrolínea desde un teléfono azul de la estaciónde Cañaveral o instaurar la demanda en la Fiscalía.

La universitaria afirmó que una funcionaria de Metrolínea le tomó los datos durante la llamada y le advirtió que el conductor había dado otra versión.

"Según él, me colé. Aseguró que yo no había pagado el pasaje. La mujer me contestó que como estaba la versión de él contra la mía no me creían. Aseguró que no tomarían medidas porque no sabían a quién creerle”, aseguró a Vanguardia.com.

Lea también: Bus de Metrolínea arrolló a un perro en Bucaramanga y conductor no se detuvo

Al recibir esta respuesta, la joven se dirigió a la estación de Provenza. "Allá dijeron que tampoco podían hacer nada porque estaba la otra versión. Pedí hablar con alguien del área administrativa que me diera soluciones. Llegó un ingeniero de control, quien dijo exactamente lo mismo. Indicó que ya estaba identificado el conductor, pero que si quería pusiera la denuncia en la Fiscalía. Que por parte de Metrolínea solo podían decirle al conductor que tuviera más cuidado al momento de tratar a los usuarios".

La joven añadió que ahora siente temor de usar Metrolínea, que es el único medio de transporte que tiene al alcance para movilizarse. "Estoy obligada a usar este sistema. Me preocupa que alguna situación así o más grave me vuelva a afectar".

¿Qué responde Metrolínea?

Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, aseguró a Vanguardia.com que efectivamente en horas de la tarde del pasado jueves una usuaria interpuso una queja por un incidente con un conductor. "La queja se trasladó a Movilizamos, que es la operadora que cubría la ruta P3 en ese momento".

De acuerdo con el funcionario, está en manos de la operadora responder por la actitud del conductor que habría ocasionado el inconveniente. "Los conductores no son de Metrolínea S.A., son responsabilidad directa de los operadores del sistema de transporte. Ellos deberán hacer las indagaciones del caso y pronunciarse al respecto".

Lea también: Metrolínea se convirtió en un ‘muerto andante’: Alcalde de Floridablanca

El Director de Operaciones de Metrolínea, indicó que cuando algún usuario sea víctima de situaciones similares puede instaurar la queja a través de la página web o la línea de atención al usuario.

"Necesitamos que nos precisen la ruta, el número de bus y hora de operación. Muchas veces el afectado no entrega esa información, lo que hace complejo identificar al responsable. Así podemos hacer el requerimiento a la operadora".

Arenas agregó que es difícil establecer con certeza la cantidad de este tipo de agresiones. "Así como hay usuarios que denuncian, muchos no lo hacen. También hemos tenido quejas de operadores que denuncian a usuarios por agresiones. Es un tema normal de la operación, hay que darle manejo y en este momento el tema está en manos de la operadora que debe realizar la indagación", reiteró.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad