Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 06:44 PM

Video registró aberrante caso de maltrato animal en Floridablanca

En la mañana del pasado domingo una cámara de seguridad del barrio Hacienda San Juan, en Floridablanca, registró el momento en el que el conductor de una camioneta 4X4 Blazer, color gris, pasó por encima de la cabeza de un perro. Tras el hecho, el conductor no se detuvo.

En el video se observa cómo las llantas del lado derecho de una camioneta pasan por encima de la cabeza de un perro, que estaba durmiendo cerca a la carretera. Los hechos se registraron frente al Parque Metropolitano ‘Las Mojarras’, ubicado en Floridablanca.

Aunque las autoridades manejan la hipótesis de que el conductor no se percató de la presencia del canino, reprochan que haya abandonado al animal después del accidente.

Lea también: ‘Se mueren en nuestras manos’: dueños de gatos envenenados en Bucaramanga

‘Ñero’, como es llamado el perro, pertenece a uno de los vecinos del barrio quien ya instauró la denuncia ante la Sijín. Luego del incidente, agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga acudieron al llamado de la comunidad para auxiliar al animal.

La teniente Lucy Salcedo Durán, jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía, le aseguró a Vanguardia.com que pese al incidente el perro se recupera satisfactoriamente. “El canino tiene un proceso anémico y baja de plaquetas. Debido al trauma tuvo una hemorragia. Se quedará internado durante la noche para que la médica veterinaria mire cómo evoluciona. Pero está estable”, indicó Salcedo Durán.

La teniente agregó que en la mañana de este jueves el canino será sometido a rayos X para descartar alguna fractura. Además, dijo que la Sijín adelanta las investigaciones para identificar al responsable del acto. “Queremos esclarecer lo que pasó. Puede ser que el conductor no se haya dado cuenta. Sin embargo, si uno pasa por encima de algo por lo menos hay que bajarse del vehículo y ver qué paso”, señaló la jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía.

Lo que establece la ley

Se considera maltrato animal a cualquier acto que atente contra la vida o bienestar de estos seres. No solo a los golpes que se le propicien sino también al abandono, falta de auxilio en situaciones de médicas veterinarias o no suplir sus necesidades básicas.

Le puede interesar: Denuncian envenenamiento de gatos y perro en Floridablanca

Según la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, aprobada por el Congreso de la República, “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales”.

Además, asumirá multas que oscilan entre los cinco y sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad