Publicidad
Mar Jun 27 2017
18ºC
Actualizado 07:03 am
Viernes 16 de Junio de 2017 - 04:44 AM

Video registró rotura de un tubo que afectó tránsito en Floridablanca

El desperdicio del preciado líquido duró casi dos horas, mientras personal del amb efectuaba las maniobras necesarias para retomar el control e iniciar la reparación.

La lluvia a cántaros que cayó ayer en la mañana sobre Floridablanca no precisamente fue la que afectó a los barrios Santa Helena de la Sierra IIEtapa y La Trinidad, la emergencia como tal fue provocada por la rotura de un tubo de 14 pulgadas de las redes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

La presión del agua era tan alta que el chorro alcanzaba casi que una edificación de dos pisos. Antes del medio día, operarios del amb se encontraban realizando la reparación para devolver el servicio a los usuarios.

Zenayda Ordóñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Helena de la Sierra, manifestó que el punto exacto del hecho fue en el puente que comunica a los dos sectores mencionados.

“Era impresionante la cantidad de agua que salía y se desperdiciaba, les tocó poner piedras para controlar la situación mientras llegaban los del Acueducto. Esperemos que eso no vaya a afectar la estabilidad de la estructura peatonal que está sobre la quebrada El Penitente porque eso sí sería grave”, sostuvo la líder comunal.

Lea también: Barrio Aviter necesita vía en óptimas condiciones y no una ‘trocha’

¿Qué ocasionó el daño?

De acuerdo con los vecinos del sector y lo que pudo corroborar el ingeniero Jairo Fabián Jaimes, gerente encargado de Operaciones del amb, el inconveniente se presentó cuando se estaban realizando unos trabajos por parte de la Administración municipal. Exactamente mientras se demolía el pavimento.

Dicha información fue verificada con el secretario de Infraestructura Municipal, Édgar Jesús Rojas, quien manifestó que en el momento que se rompía el pavimento en La Trinidad se terminó partiendo el tubo.

Cabe mencionar que estas obras están relacionadas con la construcción de un canal nuevo con rejilla, como respuesta a una acción popular fallada en contra del Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 26 de Jun
5
4
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 26 de Jun
6
4
6
2
Astro Luna
Sorteo del 26 de Jun
virgo
0
7
8
0
Publicidad