Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 11:20 AM

Continúa protesta de trabajadores del Hospital de Floridablanca por deudas de EPS

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca reclamaron a la EPS Emdisalud el pago de la deuda de cerca de $2 mil millones que corresponden a los procedimientos que le realiza el centro médico a los afiliados de dicha EPS.

En la mañana de este jueves 7 de septiembre, cerca de 60 funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca protestaron frente a las instalaciones de la EPS Emdisalud.

Los empleados del centro asistencial reclamaron el pago inmediato de la millonaria deuda que evitaría el cierre del Hospital. Tras la jornada de protesta, el personal médico aseguró que continuarán las manifestaciones en todas las entidades que tengan alguna deuda con el Hospital.

Lea también: Gobernación de Santander destinará $5 mil millones para salvar la red hospitalaria

A pesar del compromiso de la Secretaria de Salud de Santander de hacer un llamado urgente a la Superintendencia de Salud y al Gobierno Nacional para que conmine a las EPS a pagar lo que le adeudan a los hospitales del departamento, estas no han cumplido con los pagos.

Hasta el momento, la EPS Emdisalud le debe al Hospital de Floridablanca, dos mil 30 millones de pesos.

Esta cifra corresponde a las atenciones prestadas por parte del Hospital a los afiliados a la EPS Emdisalud. De acuerdo con Mary Flórez, presidenta del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, Sunet, "a diario atendemos a pacientes de Emdisalud y esta nunca nos paga por los procedimientos e implementos que utilizamos".

También le puede interesar: Crearían Mesa Técnica para que EPS paguen sus deudas con el HUS

Flórez advirtió que a la fecha las Entidades Prestadoras de Salud le adeudan al Hospital alrededor de 16 mil 700 millones de pesos, hecho que tiene al centro médico a puertas del cierre definitivo.

"No permitiremos que por culpa de las EPS sin conciencia, se cierre el centro de atención más importante del municipio", expresó la presidenta del Sindicato.

Cabe resaltar, de acuerdo con los manifestantes, las jornadas de protesta no implicarán el cese de actividades en el Hospital. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad