Publicidad
Jue Feb 22 2018
19ºC
Actualizado 09:40 pm
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 10:13 AM

Alerta por amenaza de derrumbe de casas en barrio de Floridablanca

Las lluvias que han caído en los últimos días han prendido de nuevo las alarmas entre la comunidad del barrio Juan Pablo II debido a las condiciones del terreno en donde se levantan sus viviendas, por lo que pide a la Alcaldía de Floridablanca acciones urgentes para proteger sus hogares y su integridad física.

“Nuestras viviendas están colapsando debido a la falta de obras de mitigación o de contención, los antejardines, las verjas y los contadores de gas se han venido separando de las casas, ya los andenes se cayeron y el piso también se está abriendo”, advirtió Yulán Castillo, presidenta de la JAC de este sector, quien alertó que la situación empeora con el tiempo.

Dijo que la caída de las viviendas, ubicadas en la carrera 48 con calle 141C, es “inminente”, y por ello exigió a la Alcaldía que tome medidas urgentes que no solo se limiten a la entrega de un subsidio de arriendo, porque se trata de su patrimonio familiar.

Alcalde: “Estamos trabajando”

En una visita realizada este miércoles  al barrio Juan Pablo II, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda declaró la  ‘urgencia manifiesta’ sobre este sector. 

La determinación se da luego de evaluar la grave situación que se registra en el sector por los deslizamientos provocados, a raíz de unas excavaciones que realizó un tercero, sin los respectivos permisos. Y que, por el momento, mantienen en riesgo inminente a 12 viviendas que tuvieron que ser evacuadas. 

Mantilla agregó que hace un par de semanas se identificó el problema en el sector y las seis viviendas afectadas serán beneficiadas con el subsidio de arriendo y las familias fueron desalojadas.

Lea también: Juan Pablo II alerta por un inminente derrumbe

Insistió que el problema se presenta desde hace 10 años por la inestabilidad del terreno, lo cual dijo, se agravó con una construcción ilegal que ocasionó el socavamiento del mismo.

“Hemos sido precavidos, de que salgan del lugar, dándoles el subsidio de arriendo para lo cual deben hacer un trámite”, manifestó el mandatario local.

Le interesa también: Evacuadas familias de Floridablanca por amenaza de derrumbe

Recordó que en julio del año pasado se radicó ante la Ungrd un proyecto para obras de mitigación en Juan Pablo II por $3.000 millones, y garantizó que estas se ejecutarán, pero aclaró que su Administración está buscando solucionar un problema de hace muchos años en una zona de alto riesgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
0
3
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Feb
5
5
7
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Feb
piscis
5
6
7
2
Publicidad