Jueves 19 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Se modernizan y atienden daños en el alumbrado

Con el ánimo de mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad se adelanta la instalación y la reposición del alumbrado público en diferentes puntos del municipio, por solicitud expresa de la comunidad o debido a las obras que viene ejecutando la Alcaldía en Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ocho luces blancas ahora alumbran la vía entre Carrizal Campestre y Colina Campestre, para dar seguridad en esta zona.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según fuentes de la empresa Iluminación San Juan (Isag) la última intervención del equipo técnico de la empresa se realizó por petición de la comunidad, en la vía que comunica a Carrizal Campestre con el conjunto Colina Campestre, donde la oscuridad reinaba en dicho tramo, lo cual era aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas.

En esta vía fueron instaladas ocho luces blancas de sodio, con las cuales se busca combatir la inseguridad en un sector donde actualmente se desarrollan tres proyectos de vivienda.

Además es una vía destapada con vegetación a orilla del río de Oro, que se había convertido en un botadero de basura.

Otros puntos que fueron iluminados son la vía hacia la vereda Lagunetas, el segundo retorno de la vía al aeropuerto, la rotonda de la carrera 26, la calle 14, el Malecón Villamil, la entrada de Transejes hasta Villa Sandra y Villa Carolina II, informó Isag. Ayer se tenía previsto encender el alumbrado de la Plazoleta Villamil.

La Administración Municipal tiene como meta modernizar el alumbrado público, con luz blanca o Led en la zona urbana, mientras en la parte rural aún se conserva la luz de sodio.

Se estima que al menos el 70% del alumbrado público en Girón es luz blanca, es decir cerca de 10.000 luminarias en este municipio son tipo Led.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad