Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 12:01 AM

Así se garantizará la seguridad en Girón en Semana Santa

Acompañamiento con uniformados, carabineros y vía aérea, de la Policía, vigilancia rural por el Ejército, entre otras, son medidas tomadas para garantizar el arribo de los feligreses.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el circuito dispuesto por las autoridades administrativas y de vigilancia, hacia El Corregidor, para garantizar la seguridad y libre movilidad de los feligreses.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Teniendo en cuenta las peregrinaciones por cuatro puntos estratégicos de Girón, durante estos días, las autoridades administrativas y de vigilancia han dispuesto controles especiales.

Las romerías mencionadas son la del sector del Anillo Vial, de personas provenientes de Floridablanca, por la extensión de la calle 45 y la autopista a Girón, por los residentes de Bucaramanga. Además, de medidas especiales para la movilización de personas en la Capilla de El Corregidor.

“Para la protección de las personas hemos requerido el acompañamiento y ayuda de las concesiones viales, de cada uno de estos sectores, y para el caso de El Corregidor se ha dispuesto un circuito de movilidad donde queda establecida una entrada y una salida”, indicó María del Pilar Flórez Galvis, secretaria de Gobierno municipal.

El inicio del circuito es por el sector conocido como Bahondo, en Villa del Sol, donde habrá uno, de tres, Puestos de Mando Unificado con personal especializado en primeros auxilios, siguiendo el recorrido tradicional para llegar a El Corregidor, pero devolviéndose por la zona de Llano de Palmas.

“Habrá vallas y personal de los Carabineros durante este recorrido, al igual que acompañamiento en los demás sectores donde estaremos con personal uniformado. Además manteniendo la seguridad a nivel residencial, turístico y vial”, aseguró el mayor Dave Figueroa, comandante de Distrito Girón.

Entre los especialistas para los puestos de mando unificado habrá 50 socorristas de la Defensa Civil y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para atender cualquier eventualidad, ante lo cual las autoridades recomiendan llevar ropa suelta, no exponerse si tiene limitantes en salud, llevar aseguradas las cosas personales, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 13 de Dic
1
1
6
7
dorado tarde
Sorteo del 13 de Dic
2
3
3
2
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
virgo
6
1
4
7
Publicidad