Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 05:17 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Municipio se alista para simulacro de terremoto

Durante este ejercicio se simulará un sismo superior a los seis grados de magnitud y se medirá la respuesta de autoridades y ciudadanía frente a esta clase de siniestros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Este simulacro se tiene programado para que inicie a las 10:00 a.m., de forma simultánea en diferentes ciudades del país. Durante la actividad participarán todos los cuerpos de socorro que existen en el municipio y la ciudadanía podrá formar parte activa de esta jornada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El Gobierno Municipal y los organismos de socorro locales se encuentran ultimando detalles para la ejecución del simulacro de terremoto que se realizará en la ciudad, el próximo miércoles 26 de octubre.

Durante esta jornada, que se espera inicie sobre las 10:00 a.m., se tendrá la participación de las diferentes instituciones públicas que operan en el municipio y de algunos colegios oficiales.

“Estamos coordinando las actividades con dos instituciones educativas que van a participar en este simulacro y con las demás dependencias que hacen parte de la Administración. Con este simulacro se pondrá a prueba el esquema de respuesta de emergencia de cada municipio”, indicó Freddy Silva Rondón, Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Además de medir la capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad, con estas acciones también se busca optimizar los procedimientos de evacuación para ajustar su posibles fallas.

“El Municipio lleva cinco años consecutivos participando en estos simulacros. Este año vamos a ver si las cadenas de llamado en entidades públicas y colegios responden de acuerdo a la capacidad operativa que tienen para enfrentar cualquier tipo de amenaza, y así ir perfeccionando estos procedimientos”, señaló Silva Rondón.

700 gironeses recibieron capacitación

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad la campaña ‘Santander Menos Vulnerable’, una iniciativa de la Gobernación de Santander que busca capacitar a la ciudadanía sobre cómo se debe enfrentar una eventualidad de forma adecuada. Durante dicha jornada, más de 700 gironeses recibieron charlas e instrucciones de qué se debe hacer ante una catástrofe, y cuál debe ser la reacción que se debe tener si ocurre un siniestro.

“A través de simuladores y de los organismo de socorro quisimos brindar información a la comunidad para que estemos preparados sobre qué se debe hacer y cómo debemos reaccionar ante una eventualidad”, señaló María del Pilar Flórez, Secretaria Municipal de Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Ahora en Whatsapp
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad